¿Cómo se vería un Fiat 500 Coupé?

David Obendorfer es un diseñador italiano que ha creado varias versiones modernas de clásicos de otras décadas, pero que ahora nos sorprendió con su propia interpretación de un Fiat 500 Coupé.

Fiat-500-Coupe-3

A David Obendorfer lo conocimos cuando nos presentó su versión siglo XXI del Fiat 127. David es un diseñador italiano que ha creado varias versiones modernas de clásicos de otras décadas, pero que ahora nos sorprendió con su propia interpretación de un Fiat 500 Coupé.

Obendorfer basó su propuesta en la propia Fiat, que con la llegada al mercado del 500L y sus derivados, marcó el camino para el nacimiento de una nueva familia de modelos basados en el 500.

El ejercicio estilístico de este Fiat 500 Coupé busca la oportunidad de colocar en la gama del 500 un modelo compacto pero de características deportivas con el perfil del Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde.

El 500 coupé mide 4 metros de longitud y toma como base la plataforma modular B-Wide que también utilizan el 500L y la próxima generación de los Punto y MiTo, pero con una distancia entre ejes más corta.

Fiat-500-Coupe-2

Estilísticamente, el proyecto propone algunos elementos típicos del 500, combinado con algunas características clásicas de los deportivos compactos de la marca.

El diseñador asegura que algunos de sus detalles han sido basados en clásicos de la industria automotriz italiana, como la nervadura lateral heredada del Fiat Barchetta y la doble burbuja en el capot, basada en el Fiat 124 Sport Spider.

Un bonito ejercicio de diseño, del que aquí te presentamos algunas imágenes y que podrás analizar en mayor profundidad en la web de David Obendorfer.

Fiat-500-Coupe-1

9 Comments

  1. Me gusta. Para mi gusto personal le haría unos retoques a la trompa para hacerla un poco más agresiva, un poco más deportiva.

  2. Como derivado del 500 no me gusta (Incluso ya hubo un prototipo oficial de un 500 coupe, que es hermoso). Tampoco me gusta como para ser otro FIAT ya que le veo mas rasgos de cruza entre Audi TT y Porsche 911 que de los que menciona la nota. Con eso no quiero decir que sea feo, pero, no parece un “auto tano” sino mas bien alemán.

  3. MUY BUEN DISEÑO, OJALA LO PONGAN EN PRODUCCION, SERIA EXELENTE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *