¿Como se vería un Fiat 127 del siglo XXI?


Fiat-147-2013-autosblog-02

El Fiat 127 fue uno de los compactos del segmento B mas populares y fue fabricado entre 1971 y 1983 cuando fue sustituido por el Uno.

El compacto había llegado a Italia como reemplazo de su predecesor el 850, un derivado del Fiat 600 que al igual que seicento contaba con el motor ubicado en el sector trasero. Es por ello que el 127 representó una revolución, no solo peor sus líneas puras y simples, sino por la adopción de un motor ubicado en posición delantera transversal.

En Argentina, en donde se lo denominó Fiat 147 se fabricó además en una versión de carácter deportivo desarrollada por IAVA y que se denominó 147 Sorpasso, que equipada con un motor de 90 CV podía acelerar de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos.

Fiat-147-2013-autosblog-04

Pero el diseñador David Obendorfer reinterpreta al 127 en clave del siglo XXI y lo hace mediante  un diseño acorde a sus raíces, aunque pensado en función de transformarlo en una suerte de hermano mayor del Fiat 500. El nuevo 127 está desarrollado sobre la misma plataforma que los actuales Punto y Alfa Romeo MiTo.

Fiat-147-2013-autosblog-03

Obendorfer ha mantenido de forma exquisita los rasgos característicos clave del modelo original, aunque brindándole al conjunto un aspecto moderno y agradable, sin necesidad de forzar el diseño original. Por supuesto que se trata de una labor puramente especulativa, pero su producción sería viable al utilizar una plataforma técnica amortizada, con la que podría compartir numerosos elementos mecánicos y estructurales.

8 Comments

  1. Me gusta mucho, se lo ve con un diseño elaborado, que a veces, los autos de producción de ese segmento, no tienen.

  2. jair beltran vera

    me gusto la recreacion del Fiat 127/147/Spazio/Tucan , que esta esperando Fiat para fabricar nuevamente el 127/147 ojala lo fabriquen bajo otra marca y fabricarlo en Brasil,Rusia,India,China y Sudafrica y Australia

  3. exelente ya quisiera verlo en las calles yo soy de venezuela y tengo uno llamado fiat tucan aqui hay el tucan, el espazio, y 147 en si son iguales solo cambian algunos rasgos pero esta version esta exelente el mio lo estoy restaurando de poco en mi garaj y nose tal vez suene loco pero quisiera darle una forma aproximada a esta que la acabo de descubrir nose como are pero lo intentare jaja me encanta ese modelo no me canso de decirlo y bueno para los que tiene uno sabemos que aunque es viejo es realmente un tanquesito de gerra muy resistente

  4. apollemos este diseño para que sea fabricado y lanzado a varios paises incluyendo venezuela porfavor esta brultallllll el modelo de diseño conservador millllll puntos al diseñador lo felicito esta extraorrrrrrrrdinariooo

  5. hola me ecanta el 147 me justari que llegara a la argentina yo soy de cordoba capital y tengo 147 espasio modelo 1993 y no se imagina lo feli que soy con es auto esta original el motor nose abrio nuca solamente tiene enbralle
    me justaria tener es nuevo 147

  6. Que MARAVILLA!! es fasinante me encanto. yo tengo un 147 spacio modelo 94. y me emociono este prototipo desearia verlo por cordoba capital.

  7. maximiliano barxell

    EXCELENTE DISEÑO…espero que llegue pronto a la argentina..

  8. Espectacular diseño.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *