En su momento fue el tabaco y hace tan solo unos meses te contábamos que las bebidas energizantes corrían riesgo de ser eliminadas como patrocinadoras de la Fórmula 1. Ahora es el alcohol el que parece estar en problemas, ya que una asociación presentó una queja formal al respecto.
Se trata de la European Alcohol Policy Alliance (EAPA), una asociación que ha enviado una carta al presidente de la FIA Jean Todt, para expresar su disconformidad acerca del patrocinio de bebidas alcohólicas a diferentes escuderías de Fórmula 1.
En ella expresan su preocupación y advierten que en el año 2010 nada menos que un cuarto de los accidentes mortales de tráfico ocurridos en la Unión Europea, estuvieron relacionados con el consumo de alcohol por parte de los conductores, lo cual significó 6.500 muertes.
La misiva solicita la prohibición de los patrocinios de marcas de bebidas alcohólicas en la Fórmula 1.Esto sin dudas afectaría en forma directa a tres escuderías actuales, ya que McLaren cuenta con el auspicio de Johnnie Walker, Williams con el de Martini y Force India con el de Smirnoff.
Pero en momentos en que los altos costos de la categoría está dejando fuera del calendario a mas de un equipo chico, la eliminación de estos auspiciantes significaría una perdida aun mayor. Habrá que ver como lo resuelve la FIA, que por el momento no se ha pronunciado acerca de las bebidas energizantes.