Portada » Videos » GlobalNCAP: Colisión frontal entre un Nissan Tsuru y un Nissan Versa

Por el

GlobalNCAP: Colisión frontal entre un Nissan Tsuru y un Nissan Versa

Uno de los modelos mas antiguos y peligrosos del mercado Latinoamericano dejará finalmente de producirse el proximo año, gracias a la constante presión de LatinNCAP.

Muchos se preguntan si las acciones llevadas a cabo por LatinNCAP para mejorar la seguridad de los vehículos que se venden en Latinoamérica son efectivas. Lo ocurrido ésta semana parece demostrar que sí.

La prueba de colisión frontal entre dos vehículos comercializados en América había sido anunciada hace ya varias semanas por LatinNCAP y en los últimos días incluso se supo que uno de los coches involucrados sería el veterano Nissan Tsuru, mientras que el otro sería el Nissan Versa manufacturado para cumplir con los estándares de seguiridad de Estados Unidos.

La acción de LatinNCAP/GlobalNCAP fue tan efectiva, que Nissan anunció la salida de producción del Tsuru, un día antes que se conocieran los resultados de la prueba de colisión frontal.

La firma japonesa hace ya años que venía haciendo la vista gorda con respecto al Tsuru.  La historia comenzó en el año 2013, cuando LatinNCAP difundió la lapidaria prueba de impacto del Tsuru, que obtuvo cero estrellas en protección adultos.

En el año 2015, LatinNCAP difundió un reporte que indicaba que ha se habían producido en México más de 3.000 muertes en las que el Nissan Tsuru había estado involucrado. Un año después, LatinNCAP difundió un segundo reporte, en el que la cifra de víctimas se elevó hasta los 4.000, siempre hablando sólo del mercado mexicano.

El pasado mes de junio, el director general de Nissan México, Airton Cousseau, señalaba que mientras la nueva normativa en términos de seguridad que entrará en vigencia en México en 2019 no sea aplicada, el Tsuru continuaría en producción. Cousteau se justificó, señalando que Nissan ya ha intentado reducir la producción del Tsuru varias veces, pero no han podido hacerlo por la presión del público, que considera al Tsuru una herramienta de trabajo que no puede faltarles.

Un año antes, Ecuador había prohibido la importación del modelo Tsuru, por no cumplir con la mínimas normas de seguridad. Es que recientemente Ecuador estableció una nueva normativa relacionada con la seguridad de los vehículos, que adhiere a las reglas de seguridad de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa.

No hace falta que te contemos el resultado de la prueba de impacto frontal entre los dos modelos. Lo importante es que la acción de los organismos que vela por la seguridad de quienes adquieren un vehículo, ha logrado cumplir con su objetivo. El Nissan Tsuru no se fabricará más a partir de 2017.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>