Portada » Noticias del motor » En solo cinco años, el Nissan Tsuru causó más de 4.000 muertes en México

Por el

En solo cinco años, el Nissan Tsuru causó más de 4.000 muertes en México

Un reciente informe de LatinNCAP señala que entre 2007 y 2012, más de 4.000 personas encontraron la muerte a bordo de un Nissan Tsuru en siniestros viales ocurridos en México.

Anuncio

Nissan-TsuruEl último informe de investigación de LatinNCAP es contundente. El Nissan Tsuru es considerado el coche mas inseguro de México y si el año pasado te contábamos que ya había causado 3.000 muertes, las nuevas estadísticas señalan que ha estado involucrado en al menos 4.000 muertes en ése país entre los años 2007 y 2012.

LatinNCAP basó su investigación en las estadísticas oficiales. De acuerdo a los datos analizados, el Nissan Tsuru fue el coche que mostró el mayor índice de mortalidad en los registros de accidentes de transito fatales. Durante los cinco años considerados en el informe, se registraron en México un total de 2011 siniestros fatales en los cuales un Nissan Tsuru estuvo involucrado, con un resultado de 4.102 víctimas mortales.

El director del organismo Alejandro Furas considera increíble como México puede continuar permitiendo que el Nissan Tsuru sea producido y comercializado, especialmente teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los fabricantes y exportadores mas importantes del mundo, que en forma paralela comercializa en otros mercados e incluso en el mercado local, productos con los más altos niveles de seguridad.

El Nissan Tsuru fue evaluado por LatinNCAP en el año 2013, obteniendo cero estrellas en protección a ocupante adulto y cero estrellas para ocupante infantil, es decir la mínima puntuación posible. Pero como siempre ocurre en éstos casos, el fabricante se ampara en la falta de normas claras por parte de los gobiernos, que en éste caso no exige que los automóviles deban incluir frenos ABS o airbags como parte de su equipo de serie.

En este sentido, Furas fue mas lejos al afirmar que la industria automotriz mexicana bloquea y retrasa la implementación de normas de seguridad mas exigentes que son propuestas por el gobierno. LatinNCAP cree que es una responsabilidad de Nissan retirar en forma inmediata al Tsuru de todos los mercados de América Latina. Hacia fines del año pasado, Ecuador prohibió la importación del Tsuru por considerarlo muy inseguro.

Es evidente que al público tampoco el importa demasiado, sea por desconocimiento o por necesidad económica. Durante el pasado año 2015 el Nissan Tsuru se ubicó en la sexta posición en entre los vehículos mas vendidos de México, con un total de 49.134 unidades comercializadas.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>