Portada » Noticias del motor » Final del camino para el Alfa Romeo 4C: También cesa la producción del Spider

Por el

Final del camino para el Alfa Romeo 4C: También cesa la producción del Spider

Tras haber sido discontinuada la versión cerrada, ahora la firma italiana pondrá fin a la producción del descapotable. El deportivo con chasis de fibra de carbono se despide tras seis años en el mercado.
Alfa Romeo 4c Spider

Solo unos meses después de cesar la producción de la versión coupé, ahora la firma italiana despedirá también a la carrocería descapotable, poniendo fin a la producción del Alfa Romeo 4C en todas sus versiones.

Alfa Romeo se encontraba en medio de una reestructuración antes de que Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA anunciaran su fusión.

Las ventas de Alfa Romeo en Europa vienen en declive y el cese de la producción del MiTo parece haber sido el tiro de gracia para la firma italiana. En éste 2019 Lancia ya vende mas coches solo en Italia que Alfa Romeo en toda Europa, a pesar de que Lancia tiene un único modelo en su gama y sólo se vende en su país de origen.

Es por eso que la firma italiana ha decidido priorizar los modelos mas demandados, dejando de lado algunos de los proyectos recientemente anunciados, en favor de los SUVs, el tipo de vehículo mas requerido por los clientes en la actualidad.

La producción del Alfa Romeo 4C tenía lugar en la factoría de Maserati en la ciudad de Módena, en donde compartía lineas de montaje con el Maserati Granturismo.

El deportivo italiano utiliza un bastidor de fibra de carbono y está animado por un motor TBi de 1.75 litros que desarrolla 240 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios automática Alfa TCT de doble embrague.

Con tan solo 895 kilogramos de peso, el Alfa Romeo 4C es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos y alcanzar unos respetables 258 kilómetros por hora de velocidad máxima.

La producción en Módena ha llegado a su fin y actualmente solo se encuentran disponibles las unidades en poder de los concesionarios. Considerando los planes actuales de la compañía y la reciente fusión FCA/PSA, seguramente transcurrirá un largo tiempo hasta que Alfa Romeo vuelva a ofrecer dentro de su gama un pequeño deportivo biplaza como el 4C.

Alfa Romeo 4c Spider

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Motor1

Deja un comentario