Portada » Noticias del motor » El Toyota Yaris GR-4 comienza a destaparse

Por el

El Toyota Yaris GR-4 comienza a destaparse

La versión mas picante del Toyota Yaris será revelada la próxima semana y la firma nipona ha revelado una primera imagen que anticipa el diseño de su zaga.
Toyota Yaris Gr 4 Teaser

La firma asiática tiene todo listo para la puesta de largo del nuevo Toyota Yaris GR-4, que en pocos días mas estarán presentando en el marco del final de temporada del Campeonato Mundial de Rally que tendrá lugar en Coffs Harbour, Australia.

El fabricante no ha soltado prenda alguna acerca del sucesor del Yaris GRMN, que parece derivar del rally, pero la primera instantánea revelada por la marca japonesa insinúa que se trata de un coche con tracción total.

Esta primera imagen revelada por Toyota muestra la parte trasera del coche, aparentemente con un diseño muy similar al del actual Yaris, aunque con una carrocería visiblemente modificada.

Contará con un kit de carrocería mucho mas agresivo y en esta primera imagen logran apreciarse unos pasos de rueda ensanchados, que seguramente vendrán acompañados por un paragolpes específico con difusor integrado, además de llantas de aleación de mayor diámetro y un frontal en el que no faltará un splitter frontal y un paragolpes de diseño mas radical.

En el plano mecánico no sabemos que esconderá el nuevo Yaris GR-4 debajo de su capó, ya que por el momento el fabricante no ha brindado pistas acerca de su motor.

El anterior Yaris GRMN estaba animado por un motor de 1.8 litros, un cuatro cilindros de 212 CV de potencia. En cuanto al nuevo GR-4, tal vez el actual motor de 1.5 litros se quede algo corto para un modelo de altas prestaciones y quizás Toyota piense en un motor mayor.

El apellido «GR-4» sugiere además que tal vez la firma asiática apueste por la tracción integral, un detalle que podría marcar la diferencia en relación a sus rivales mas directos.

En todo caso habrá que esperar al próximo 17 de Noviembre para conocer a esta interesante propuesta de Toyota, que tendrá su debut en ocasión de la cita del WRC en Australia.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario