Portada » Noticias del motor » John Elkann presidirá FCA-PSA. Ambos gigantes anunciaron su fusión

Por el

John Elkann presidirá FCA-PSA. Ambos gigantes anunciaron su fusión

El cuarto mayor fabricante de automóviles a nivel mundial será presidido por el nieto de Gianni Agnelli. Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA anunciaron su fusión.
Motor Racing Formula One World Championship Azerbaijan Grand Prix Qualifying Day Baku, Azerbaijan
© Copyright: Photo4 / XPB Images

Ayer se conocieron los primeros detalles y apenas 24 horas después Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA formalizaron su acuerdo de fusión. Ambos gigantes de la industria automotriz sellaron un acuerdo que los convertirá en el cuarto mayor fabricante mundial de automóviles.

Esta nueva firma estará conformada a partes iguales, ya que un 50% estará en manos de los accionistas del grupo ítalo-estadounidense y el restante 50% quedará en manos de los accionistas del grupo francés.

Se trata de una fusión que sin dudas logra beneficiar a ambas partes. Fiat seguramente logrará beneficiarse de los avances de Peugeot en materia de movilidad eléctrica, mientras que la firma francesa tendrá allanado el camino para su esperado desembarco en Norteamérica.

Esta nueva compañía tendrá una enorme presencia en los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, gracias al aporte de FCA, pero también en Europa, en donde actualmente reina PSA. Ambas compañías se beneficiarán además de los recursos compartidos, las plataformas, las tecnologías y las motorizaciones, algo que seguramente servirá para reducir costes y aumentar los beneficios.

El nuevo grupo FCA-PSA estará presidido por John Elkann, nieto de Gianni Agnelli y actual presidente de Ferrari, mientras que Carlos Tavares del Groupe PSA será el director general y miembro de la junta directiva.

La nueva firma integrará todas las marcas de ambos grupos, que no solo contempla a Fiat y Peugeot, sino además Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep, Lancia, Maserati, RAM, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, un conglomerado que en términos de producción estará situado como el cuarto mayor fabricante de automóviles a nivel mundial.

Este nuevo grupo, de recursos y dimensiones globales, tendrá unas sinergias estimadas en 3.700 millones de euros. Por el momento no se conocieron mas detalles, pero los primeros comunicados indican que la fusión no contempla el cierre de ninguna de las factorías

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario