Portada » Noticias del motor » Todo listo para el arribo del Renault Arkana a Europa

Por el

Todo listo para el arribo del Renault Arkana a Europa

El SUV coupé de la marca francesa llegará finalmente a Europa. Utilizará una plataforma diferente, ya que en lugar de la del Dacia Duster, llevará la del Renault Captur.
Renault Arkana

Aprovechando el tirón que están teniendo los SUV, el fabricante francés tiene planeado enriquecer su gama  para conseguir beneficios. Una de las próximas incorporaciones que la firma gala tiene planeadas sería el nuevo Renault Arkana, un todocamino hasta ahora exclusivo del mercado ruso, que tiene todas las papeletas para aterrizar en Europa.

Los rumores acerca de la incorporación de un nuevo integrante a la gama SUV de Renault en Europa llevan ya varios meses gestándose, pero ahora ha sido el propio vicepresidente ejecutivo de Planificación de Productos del grupo Renault, Kassai Koupai, quien ha confirmado que el Renault Arkana llegará al viejo continente.

La gama SUV de Renault se enriquecerá con este tercer modelo, que estará situado por encima del Captur, como una alternativa algo mas asequible al Kadjar.

Renault Arkana

El Renault Arkana llegará a Europa con una arquitectura diferente, ya que asentará sus bases sobre la misma plataforma modular CMF-B estrenada por el nuevo Renault Captur y no la plataforma del Dacia Duster que utiliza la versión rusa del Arkana.

La adopción de la nueva arquitectura vendrá acompañada de una serie de modificaciones en la calidad y tecnología, además de una gama de motores especifica, para lograr cumplir con la mas estricta normativa de emisiones que entrará en vigor en los próximos meses.

El Renault Arkana con especificaciones europeas será estéticamente muy similar al ruso, conservando la silueta estilo coupé, aunque tal vez ligeramente mas pequeño debido a su arquitectura. Em cuanto al interior, habrá que esperar una calidad de realización superior, mejores materiales para recubrir la mayoría de las superficies, con ajustes y guarnecidos que transmitan una buena sensación.

Este nuevo SUV coupé de Renault llegará a Europa en 2021, con un nivel de calidad y equipamiento que estará a la altura de los actuales modelos de la marca en el viejo continente.

Renault Arkana

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario