Portada » Noticias del motor » El Alfa Romeo 4C coupé dirá adiós en 2019

Por el

El Alfa Romeo 4C coupé dirá adiós en 2019

El lavado de cara del Alfa Romeo 4C llegará en 2019, aunque el modelo continuará en el mercado solo en su versión descapotable. Incorporará mejoras mecánicas, pero no habrá caja de cambios manual.

Alfa Romeo 4C

Fiat Chrysler Automobiles ya anunció la actualización de mitad de vida del Alfa Romeo 4C, un coche que ya lleva 5 años en el mercado sin modificaciones. Sin embargo, su versión con carrocería cerrada sería discontinuada y solo sobrevivirá la versión descapotable del deportivo italiano. De este modo Alfa Romeo se quedará sin un coupé dentro de su oferta, hasta el arribo del nuevo GTV que está previsto para 2021.

Dado el bajo nivel de ventas de la versión cerrada del biplaza del fabricante italiano, Fiat Chrysler Automobiles ha cedido cesar su comercialización, optando por la versión que acapara la mayoría de las ventas del modelo. Vale recordar que ambas versiones de carrocería están basadas sobre el mismo bastidor de fibra de carbono originalmente desarrollado para el modelo cerrado, aunque el descapotable permite retirar el panel superior del techo.

Alfa Romeo 4C

La actualización del mitad de vida del Alfa Romeo 4C llegará de todos modos el próximo año, aunque sólo estará disponible la versión descapotable. Incorporará unas suspensiones revisadas, como así también una nueva dirección, e incluso hay quienes anticipan que el pequeño deportivo podría estrenar un nuevo motor.

Sin embargo, no habrá buenas noticias para quienes imaginaban la posibilidad de que el modelo incorpore una caja de cambios manual, ya que Roberto Fedeli, jefe de ingeniería de Alfa Romeo y Maserati, ha confirmado que el 4C no será ofrecido con transmisión manual.

El Alfa Romeo 4C perderá su variante coupé a partir del próximo año, por lo que a partir de 2019 la gama del pequeño biplaza deportivo de la marca italiana quedará reducida sólo a la versión con carrocería abierta, el Alfa Romeo 4C Spider.

De todas maneras Alfa Romeo está fortaleciendo sus esfuerzos en el segmento de los deportivos, ya que el próximo Alfa Romeo GTV tendrá una versión Quadrifoglio, al mismo tiempo que el 8C retornará con una nueva generación que estará animada por un motor híbrido de unos 700 CV de potencia.

Alfa Romeo 4C

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar

Deja un comentario