Portada » Noticias del motor » Fiat define al nuevo 500 eléctrico como su «Tesla urbano»

Por el

Fiat define al nuevo 500 eléctrico como su «Tesla urbano»

Fiat se siente muy orgullosa del nuevo 500 eléctrico. Olivier Francois está seguro de que el modelo, al que define como su "Tesla urbano", logrará atraer nuevos clientes a la marca.
Fiat 500 Electrico 2020 6

La nueva generación del Fiat 500 vio la luz apenas días unos antes de que la pandemia del Coronavirus comenzara a azotar a Italia y poco después al resto de Europa y su arribo se ha visto eclipsado por la crisis sanitaria. Recordemos que el coche iba a ser revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pero tras la cancelación de la cita automovilística más importante de Europa, el fabricante italiano finalmente presentí a este nuevo modelo «online».

No obstante, el proyecto sigue adelante tal como estaba pautado y el pequeño urbano eléctrico de Fiat ha comenzado ya a ser producido en la factoría de Mirafiori. Fiat se siente muy orgullosa de su nueva creación, un proyecto completamente nuevo en el que la marca italiana ha invertido mucho tiempo y recursos y que estará listo para aterrizar en el mercado en los próximos meses.

En una reciente entrevista, el presidente de Fiat Olivier Francois, enfatizó la importancia de este nuevo modelo, definiéndolo como su «Tesla urbano».

Francois destaca que no se trata de una simple adaptación del 500 tal como ocurriera anteriormente con el 500 eléctrico que se vendió en Estados Unidos. El directivo confía en el éxito de este nuevo modelo, que cuenta con el ADN estilístico del exitoso 500 que todos conocemos, aunque mecánicamente adaptado a los tiempos que están por venir.

Fiat 500 Electrico 2020 5

Las cada vez mas estrictas regulaciones para circular en ámbitos urbanos y a las más restrictivas normas de emisiones, harán que la demanda de automóviles eléctricos explotará en los próximos años, de acuerdo a las propias palabras del presidente de Fiat.

Además la firma italiana considera que el atractivo diseño de su nuevo coche eléctrico permitirá atraer nuevos clientes a la marca, incluso aquellos que hasta el momento jamás habían considerado la movilidad eléctrica.

El nuevo Fiat 500e está animado por un motor eléctrico de 120 CV, junto a una batería de iones de litio de 42 kWh de capacidad. Con una carga completa su autonomía es de 320 kilómetros, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada por el fabricante a los 150 km/h para de ese modo preservar la autonomía.

El mayor desafío que el nuevo Fiat 500 eléctrico deberá afrontar será su precio, que en la edición especial para celebrar el lanzamiento «La Prima» partirá de los 37.900 euros. Por supuesto que habrá versiones más asequibles, especialmente cuando llegue la carrocería cerrada y para aquellos que resulte demasiado caro, Fiat Chrysler Automobiles mantendrá en producción al anterior 500 con motores térmicos híbridos.

Fiat 500e 2020 3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress