Portada » Noticias del motor » FCA pone en marcha la factoría de Mirafiori: inicia la producción del Fiat 500 eléctrico

Por el

FCA pone en marcha la factoría de Mirafiori: inicia la producción del Fiat 500 eléctrico

El fabricante italiano ha puesto en marcha la factoría de Mirafiori, dando inicio formalmente a la producción del nuevo Fiat 500 eléctrico. Fiat Chrysler Automobiles pretende entregar unas 80.000 unidades anuales del pequeño utilitario.
Fiat 500 Eléctrico 2020

Luego del receso a causa de la crisis por el COVID-19, Fiat Chrysler Automobiles ha puesto nuevamente en funcionamiento la planta de Mirafiori, que esta mañana ha finalmente comenzado a operar, aunque en forma parcial, con apenas 250 empleados y solo en el turno de 8 a 16 hs.

En esta primera etapa han indicado sus actividades los trabajadores dedicados a los departamentos de paneles, pintura y montaje de la nueva generación del Fiat 500 que fuera presentado apenas unos pocos días antes de iniciada la pandemia que todavía mantiene paralizadas las actividades en gran parte del mundo.

Para poner nuevamente en marcha las actividades en Mirafiori, Fiat Chrysler Automobiles ha implementado un estricto protocolo que contempla no solo el distanciamiento social, sino además el control de la temperatura a cada uno de los empleados, así como también la implementación del uso de mascarillas faciales y guantes desechables.

Fiat 500 Eléctrico 2020

De este modo el fabricante italiano ha dado formalmente inicio a la producción del nuevo Fiat 500, el relevo generacional del popular modelo, que en esta nueva entrega solo se venderá con un sistema de propulsión eléctrico.

El icónico modelo italiano estará impulsado por un motor eléctrico que desarrolla 118 CV de potencia, en conjunto a una batería de iones de litio de 42 kWh.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el nuevo 500 eléctrico será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 150 km/h, logrando una autonomía máxima de 320 kilómetros, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Fiat se ha fijado un ambicioso objetivo para el nuevo Fiat 500 eléctrico, ya que la firma italiana apuesta a entregar unas 80.000 unidades anuales. Con el inicio formal de la producción, ha dado inicio una nueva era para el pequeño utilitario italiano, que a lo largo de éstos años se ha consagrado como una de las referencias de movilidad urbana en el mercado europeo.

Fiat 500 Eléctrico 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>