Portada » Noticias del motor » Ya es oficial: no habrá un nuevo Ford Focus RS

Por el

Ya es oficial: no habrá un nuevo Ford Focus RS

Las más estrictas normativas ambientales que entrarán en vigor en Europa el próximo año se han cobrado una nueva víctima. Ford confirmó que ha cancelado el desarrollo del Focus RS y la versión más radical del compacto se despedirá del mercado.
Ford Focus Rs 1

Lo que comenzó como un rumor la semana pasada finalmente acabó transformándose en realidad, puesto que la firma estadounidense ha confirmado oficialmente que la nueva generación del Ford Focus no tendrá versión RS. De acuerdo a lo que ha explicado la compañía esto se debe al su alto coste de desarrollo y a que el próximo año entrarán en vigor en Europa una nueva normativa en materia de emisiones, aún más exigentes y restrictivas que las actuales.

Ford pretendía eletrificar al nuevo Ford Focus RS y con una versión híbrida lograr sortear de mejor modo los obstáculos relacionados con las nuevas restricciones medioambientales europeas en relación a las emisiones y consumos. Sin embargo, los altos costes de desarrollo de este modelo enfocado a un pequeño nicho de mercado, llevaron a la compañía a finalmente decidir detener su desarrollo.

Ford ha desmontado el proyecto y finalmente no habrá un nuevo Ford Focus RS 2021 y la variante más radical del compacto ya no formará parte de la gama Focus.

El Ford Focus RS ha logrado a lo largo de los años captar la atención de un publico muy concreto y con cada relevo generacional la firma estadounidense ha subido el listón. De aspecto agresivo y dotado de un motor Ecoboost turbo de 2.3 litros que desarrolla 350 CV de potencia, tracción total y unas prestaciones que cortan el aliento, a Ford le ha resultado imposible mejorar esas cifras y al mismo tiempo cumplir con la más exigente normativa ambiental que entrará en vigor el próximo año.

Con el RS fuera de juego, la única alternativa para los clientes que busquen una propuesta más dinámica será el Focus ST de 280 CV, que será la alternativa más prestacional en la gama Focus, al menos hasta que la compañía esté en condiciones de volver a la vida al RS.

Ford Focus Rs

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>