Portada » Lanzamiento » R1, el nuevo coche eléctrico de Great Wall aterriza en Costa Rica

Por el

R1, el nuevo coche eléctrico de Great Wall aterriza en Costa Rica

Por éstos días llega al mercado costarricense el nuevo Great Wall R1, un atractivo coche eléctrico asequible con 310 kilómetros de autonomía.
ORA R1 Great Wall

La gama Great Wall se enriquece en Costa Rica con el arribo de un coche eléctrico que en China es comercializado bajo la marca ORA, un urbano de cinco puertas de 3,4 metros de longitud de esta nueva sub-marca enfocada en la movilidad sostenible.

De atractivo diseño, el Great Wall R1parece haber tomado prestadas algunas características exteriores del Smart ForFour y ciertos rasgos del nuevo coche eléctrico de Honda, con un formato que logra combinar un diseño futurista, con cierto aspecto retro y a la vez desenfadado.

ORA R1 Great Wall

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo R1 encontraremos un habitáculo de diseño sencillo, en el que destaca la pantalla del sistema se información y entretenimiento situada en la consola central, en donde se agrupan los mandos para controlar las principales funciones del coche.

La oferta del nuevo Great Wall R1 en Costa Rica contempla un único nivel de terminación, siempre con el motor eléctrico de 35 kW (50 CV).

ORA R1 Great Wall

Logra alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y se combina con una batería de iones de litio de 33 kWh y de acuerdo al ciclo de homologación NEDC logra autonomía máxima de 310 kilómetros, es decir unos 250 kilómetros en condiciones de uso normal.

La recarga de la batería puede pasar del 5% a 80% en 40 minutos, mientras que para lograr una carga completa con el cargador hogareño son necesarias 10 horas.

La dotación de seguridad es muy completa, ya que contempla frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, además de monitoreo de presión de neumáticos y asistencia al arranque en cuestas.

ORA R1 Great Wall

Sin coste incluye además climatizador automático, cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas, USB, Bluetooth, elevalunas eléctricos, espejos térmicos, volante multifuncional, arranque por botón, llantas de aleación, etc.

Los precios del Great Wall R1 en Costa Rica quedan así:

  • ORA R1 35 kW (50 CV) 33 kWh 11.326.960 colones (19.990 dólares)
ORA R1 Great Wall

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>