Portada » Noticias del motor » Todo listo para el regreso de GAC Motor a Chile

Por el

Todo listo para el regreso de GAC Motor a Chile

La firma china desembarcará en el mercado chileno con tres modelos. La gama de la firma asiática está confirmada por el sedán GA4 y los SUV GS3 y GS4.
GAC Motor Trumpchi GA4

El fabricante de origen chino retomará sus actividades en Chile de la mano del nuevo representante oficial SK Bergé. Guangzhou Automobile Group Motor desembarcará una vez más en el mercado chileno tras un breve periodo en el que comercializaron un sedán y un todocamino.

Ahora, la gama de esta marca a la que en ciertos pases se la conoce como Trumpchi, estará inicialmente conformada por 3 modelos, un sedán y dos todocamino.

El primer de ellos será el GA4, una interesante berlina compacta de excelente relación valor-precio respecto a otros productos de origen japonés o europeo. De atractivo aspecto exterior y un interior en el que no faltan las más recientes novedades en materia de conectividad, el GAC G4 seguramente logrará captar la atención de los clientes.

En cuanto a la oferta SUV, la gama estará conformada por el GS3, un SUV de nivel de entrada, de diseño desenfadado y orientado a los clientes más jóvenes, que también destaca por su completo equipamiento en materia de conectividad.

GAC Motor Trumpchi GS3

Por encima quedará el GAC GS4, un SUV de tamaño mediano que destaca por ofrecer una dotación muy completa y un aspecto más refinado, un todocamino que pondrá el foco en las familias que busquen un vehículo con mayor espacio interior y un maletero de mayor capacidad.

En cuanto a la oferta de motores, todos estarán animados por dos alternativas gasolina. La primera de ellas será un bloque de 1.5 litros de 113 CV, mientras que como alternativa ma prestacional la oferta contemplará un 1.3T de 135 CV, en ambos casos gestionados por una caja de cambios manual o automática opcional junto al motor más potente.

El fabricante de origen chino ha iniciado una nueva estrategia para su desembarco en suelo latinoamericano y a finales del año pasado han presentado su nueva estrategia, que contempla el desembarco en varios de los países que conforman a esta región.

El pasado mes de octubre anunciaron una importante inversión en Panamá con el propósito de establecer su primer salón de ventas y además de su desembarco en Chile, la firma asiática también planea su legada a Brasil, Argentina y Colombia y no descarta establecer una planta de ensamblaje para producir sus modelos destinados a los mercados de Hispanoamérica.

Con todo, de momento la firma no ha brindado detalles acerca de cuándo sus modelos desembarcarán en Chile, así como tampoco cuales serán sus precios, pero probablemente debido a las actuales restricciones por efecto del COVID-19, su llegada a los concesionarios haya tenido que ser demorada.

GAC Motor Trumpchi GS4

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>