Todavía faltan varios meses para que el primer modelo puramente eléctrico de Honda arribe al mercado, pero la firma japonesa continúa revelando mas detalles acerca de esta interesante propuesta en el campo de los vehículos de cero emisiones.
Este nuevo automóvil de Honda, es un simpático modelo puramente eléctrico que iniciará la andadura del fabricante japonés dentro de ese segmento. La firma nipona ha revelado mas detalles e imágenes del coche al que simplemente han denominado «e» y a pesar de que todavía se trata de un prototipo, la nueva información revela algunos datos interesantes acerca de este pequeño vehículo de diseño retro.
De acuerdo a los datos revelados por el fabricante, el nuevo Honda e ofrecerá una dinámica de conducción por encima de la media de este tipo de vehículos, una perfecta combinación entre rendimiento y eficiencia, aderezado con una conducción bien deportiva.
El Honda e será el primer coche eléctrico de producción en serie de la firma nipona. Será propulsado por un motor eléctrico que desarrolla 150 CV de potencia, y promete una dinámica de conducción por encima de la media.
Honda ha puesto especial atención a este ultimo punto, con un diseño que conjuga muchos elementos que permitieron lograr un excelente comportamiento dinámico. La batería es compacta y ligera y esta situada en el piso del coche, logrando de este modo un centro de gravedad bien bajo.
Su carrocerías de dimensiones compactas y los voladizos delanteros y traseros son bien cortos, mientras que la distribución de pesos es perfectamente proporcional, al 50% sobre cada uno de los ejes. Esta combinación de elementos permitió lograr una excelente dinámica de conducción y un perfecto equilibrio entre maniobrabilidad y una experiencia de uso emocionante.
Si hablamos de su motor, el nuevo Honda e estará animado por un propulsor eléctrico que desarrolla 150 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, en combinación con una batería de iones de litio de diseño bien compacto de 35,5 kWh y propulsión trasera.
Sus baterías podrán recargarse en solo 30 minutos al 80% de su capacidad cuando se utilice un punto de carga rápido, proporcionándole energía suficiente para recorrer mas de 200 kilómetros.