Portada » Noticias del motor » El actual Fiat 500 continuará a la venta mientras exista demanda.

Por el

El actual Fiat 500 continuará a la venta mientras exista demanda.

Fiat confirmó que la actual generación del Fiat 500 continuaría a la venta. La tercera generación del modelo ocupará la parte más alta de la gama, mientras que el actual modelo con mecánica híbrida será la alternativa más asequible.
Fiat 500 Hybrid

Hace unos pocos días finalmente Fiat Chrysler Automobiles reveló uno de sus secretos mejores guardados, la tercera generación del Fiat 500 que inicialmente tenía su puesta de largo programada para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pero que tras su cancelación a causa del Coronavirus, acabó siendo revelado en línea.

El relevo generacional del Fiat 500 marcará además un punto de inflexión, ya que de acuerdo a lo que ha revelado la firma italiana, el nuevo Cinquecento solo será ofertado con un sistema de propulsión eléctrico y no están previstas, al menos por el momento, versiones impulsadas con motores gasolina.

Fiat ya había confirmado que el actual Fiat 500 continuaría en venta, como una alternativa más asequible al nuevo modelo eléctrico, y ahora ha sido el propio Jefe Global de Fiat Olivier François, quien ha confirmado que el actual Fiat 500 continuará a la venta hasta que exista demanda.

Fiat 500 2019

François afirmó ante la prensa que no está prevista una versión con motor de combustión de la nueva generación del Fiat 500, ya que ese espacio lo ocupará el modelo de actual generación. El directivo aseguró que eso tiene que ver con la propia dinámica de ventas del actual modelo, cuyo punto fuerte son las versiones más asequibles y las más equipadas.

De este modo, el nuevo Fiat 500 cubrirá la demanda de los clientes que busquen un coche más tecnológico y de enfoque premium, mientras que el anterior modelo continuará dentro de la oferta de la marca como una alternativa más asequible o bien destinado a los países en los que no sea factible vender al nuevo 500 eléctrico.

El próximo 4 de julio, cuando se celebrará un nuevo aniversario del modelo, la firma Italiana tiene previsto presentar a la carrocería cerrada, para completar la gama del nuevo Fiat 500 eléctrico, que ya se encuentra a la venta en Italia, de momento en su edición especial para celebrar el lanzamiento, denominada «La Prima».

Sin embargo, las declaraciones de François han dejado algunos puntos oscuros, puesto que no sabemos que es lo que ocurrirá con la marca Abarth y si hay planes para una versión dinámica de la nueva generación del modelo, que lleve la firma del preparador italiano.

Abarth 695 70 Anniversario

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar