Portada » Lanzamiento » El nuevo Mazda MX-30 aterriza en España

Por el

El nuevo Mazda MX-30 aterriza en España

El primer coche eléctrico de Mazda ya se encuentra a la venta en España. Tiene una autonomía de 200 kilómetros y está animado por un motor de 143 CV.

Anuncio

Mazda MX-30

La firma nipona ha comenzado a aceptar pedidos en España del nuevo Mazda MX-30, aunque inicialmente solo estará disponible una edición especial para celebrar el lanzamiento, que incluye un rico equipamiento de serie.

Este crossover es el primer modelo eléctrico de Mazda y en todos los casos esta animado por un motor eléctrico de 143 CV de potencia y 264 Nm de par máximo, que funciona junto a una batería de iones de litio con de 35,5 kWh de capacidad, que le proporciona con una carga completa una autonomía de 200 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Mazda MX-30

 El tiempo de recarga es de 4,5 horas en un wallbox de 22 kW, mientras que si es empleado un cargador rápido de 50 kW, el tiempo para recobrar el 80% de la capacidad de la materia se reduce a 30 minutos.

Si hablamos de su estética exterior, el nuevo Mazda MX-30 eléctrico apuesta por una evolución del conocido lenguaje de diseño Kodo de la compañía. Destacan sus puertas posteriores de apertura tipo suicida, que junto al ángulo de inclinación en la caída del techo y un grueso pilar trasero, consiguen poner el toque deportivo al conjunto, logrando una apariencia «tipo coupé».

La dotación de serie del Mazda MX-30 First Edition es muy completa e incorpora un completo paquete de seguridad que incluye múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, lector de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril, frenada autónoma en ciudad, control de velocidad inteligente, detección de objetos en punto ciego, faros Full LED inteligentes, etc.

Mazda MX-30

Sin coste incluye ademas sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema Head Up Display, climatizador automático bi-zona, retrovisores térmicos con ajuste y plegado eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB, control por voz y punto de acceso a internet.

De serie lleva además cámara de visión posterior, freno de mano eléctrico, asiento del conductor con ajuste eléctrico, volante multifuncional, tapicería mixta piel/tela, llantas de aleación, faros antiniebla, etc.

Los precios del Mazda MX-30 en España quedan así:

  • e-Skyactiv 143 CV First Edition 34.590 €
Mazda MX-30

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>