Portada » Noticias del motor » El Salón del Automóvil de Ginebra 2020, cancelado a causa del Coronavirus

Por el

El Salón del Automóvil de Ginebra 2020, cancelado a causa del Coronavirus

Las autoridades suizas han decidido prohibir todo tipo de reuniones públicas con más de 1.000 asistentes y el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 ha quedado oficialmente cancelado.
Salon Del Automóvil De Ginebra 2020

En los últimos días comenzó a hablarse de la posible cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 y aunque la organización de la cita automovilística helvética aseguraba que su organización continuaba en marcha, finalmente el salón que abriría sus puertas el próximo 3 de marzo para las jornadas de prensa, ha sido oficialmente cancelado a causa del Coronavirus.

La cancelación del evento automovilístico ha sido anunciada a falta de apenas unos días de la fecha prevista para su comienzo, a petición del gobierno de Suiza, que ha prohibido todo tipo de reuniones públicas con más de 1.000 asistentes, además de todo tipo de actos públicos en el país, una medida que tendrá efecto al menos hasta el próximo 15 de marzo.

En los días previos, ya habían sido varias las marcas que habían manifestado inconvenientes para contar con la presencia de algunos de sus directivos en el salón, o bien para que sus novedades lograran llegar a tiempo para la esperada cita.

No queda claro si el Salón del Automóvil de Ginebra finalmente será realizado posteriormente, o si por el contrario nos quedaremos con las ganas de conocer todas las novedades que las marcas tenían preparadas para revelar en la cita automovilística más importante de Europa.

Consultados por la prensa, los responsables de la organización del salón admitieron que es poco factible que el Salón del Automóvil de Ginebra sea retrasado, puesto que se trata de un evento de gran magnitud, además de que entraría en conflicto con el Salón del Automóvil de París 2020 e incluso con el Salón del Automóvil de Los Angeles 2020.

El próximo martes Fiat Chrysler Automobiles tenia planeado revelar a la esperada nueva generación del Fiat 500, así como también otros fabricantes planeaban descubrir las novedades que tienen listas para este 2020 que acaba de comenzar. En cualquier caso, en los próximos días veremos cómo van a proceder los fabricantes para presentar sus novedades más esperadas.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario