Portada » Noticias del motor » En 2012 llega a la Argentina el Peugeot 308 GTI de 200 caballos

Por el

En 2012 llega a la Argentina el Peugeot 308 GTI de 200 caballos

Peugeot exhibirá de manera exclusiva al nuevo 308 GTI, en el stand que la marca montará en la ciudad de Pinamar, como adelanto del modelo que será comercializado en la Argentina en los próximos meses. Además aprovecharán la infraestructura de la puesta en escena, para mostrar el resto de los modelos de la marca, entre los cuales se encontrará el Peugeot 308 manufacturado en la Argentina y el 5008, un gran monovolúmen, con capacidad para 7 pasajeros y que en el corto plazo se comercializará en la Argentina.

Peugeot_308_GTI-08

El Peugeot 308 GTI, llega con el último restyling, tal como pudo vérselo como primicia durante el desarrollo del último salón de Ginebra. Se trata de la versión mas deportiva de la gama 308, que llegará al país importado desde Francia y que en ésta última actualización incorpora la misma configuración que la que presenta la coupé RCZ, con el conocido motor 1.6 THP turbo, desarrollado en conjunto con BMW y que en éste caso entrega 200 caballos de potencia, la misma mecánica que equipa al MINI Cooper S y que cuenta con con un torque de 275 Nm a 4.500 rpm. El propulsor permite al 308 GTI acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,7 segundos y alcanzar los los 237 km/h d velocidad máxima. El motor está asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas.

Peugeot_308_GTI-10

En cuento al diseño exterior, no presenta grandes variantes respecto a la versión normal, aunque algunos pequeños detalles denotan la presencia de un modelo de carácter deportivo, tales como las llantas de 17 pulgadas con terminación en gris mate, la doble salida del caño de escape y los emblemas GTI en las puertas delanteras y sobre el portón trasero y el spoiler ubicado en el sector mas alto de la luneta.

En el interior del habitáculo también se respira un aire deportivo, destacándose el tablero de instrumentos con relojes que presentan el cuadrante con fondo blanco, el volante forrado en cuero con el emblema del modelo y los asientos también tapizados en cuero, al igual que el pomo de la palanca de cambios. La pedalera es de aluminio, con un estilo que la asemeja a la del Peugeot RCZ.

Peugeot_308_GTI-03

El Peugeot 308 GTI, llega a la Argentina para competir en el mismo segmento que los Volkswagen Golf GTI y Renault Mégane RS, en un segmento de hatchbacks deportivos que cada día cuenta con mas presencia en la Argentina.

Los franceses aún no han revelado el precio al que comercializarán al 308 GTI en la Argentina, pero se estima que se ubicará entre los U$S 47,000 dólares del Golf GTI y los U$S 49,000 dólares del Mégane RS.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>