Portada » Noticias del motor » La segunda generación del Citroën C3 llega al Mercosur en 2012, fabricado en Brasil

Por el

La segunda generación del Citroën C3 llega al Mercosur en 2012, fabricado en Brasil

La segunda generación del Citroën C3 ya está siendo  fabricada en Brasil y será lanzado comercialmente al mercado regional en el segundo semestre de 2012. El coche se encuentra actualmente en producción, a un bajo ritmo de 5 o 6 unidades diarias, a fin de efectuar la puesta a punto de la línea de montaje que estará operando a pleno en los meses venideros y los ajustes finales sobre los modelos de preserie.

Citroen_C3_2012-10

La segunda generación del exitoso compacto francés, será un poco mas grande que el producido actualmente, ya que cuenta con 3,94 metros de largo, sumando 8 cm y 1,73 de ancho, con una distancia entre ejes también mayor, lo que redunda en un mejor aprovechamiento del espacio interior. Es posible que el gran parabrisas panorámico ofrecido en la versión europea, y que tanta luminosidad aporta al habitáculo, no esté presente en las versiones fabricadas en el Mercosur.

La versión del Citroën C3 2012 producida en el Mercosur, se basará sobre la misma plataforma que los C3 Picasso/Aircross y se conoce con el código interno de la fábrica Ai51. El nuevo C3 Brasileño, mostrará algunas diferencias con respecto a la versión comercializada en Europa, sobre todo en el sector frontal que contará con una parrilla delantera similar a la del Citroën Aircross, que cuenta con unos detalles en cromado, rodeando al emblema de la marca. Además el paragolpes delantero será prácticamente igual al del DS3, e incluso incorporará luces diurnas, provistas de tecnología LED.

Citroen_C3_2012-20

En lo referente a las motorizaciones se espera que el nuevo C3 pueda montar el conocido motor de 1,6 litros 16V, pero con el agregado del sistema de comando de válvulas variable. Este nuevo propulsor es el mismo que se ofrece en el Peugeot 308. El motor de 1,4 litros también se mantendrá, aunque se ofrecerá con algunos caballos adicionales.

Se espera el desembarco del Citroën C3 2012 al mercado argentino, hacia finales del próximo año.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>