Portada » Noticias del motor » Abarth asegura nuevamente estar desarrollando una coupé

Por el

Abarth asegura nuevamente estar desarrollando una coupé

Aún no queda claro sobre que plataforma estará basado, ni a que público apuntará, pero Abarth tiene en estudio lanzar al mercado una coupé, bajo su propia marca. En un principio, el coche se aseguraba que el coche sería un derribado del Alfa Romeo 4C competizione, aunque luego de desecharse la idea, los rumores apuntaban a que la coupé estaría basada en la plataforma del Alfa Romeo Spyder.

En ocasión de la presentación del nuevo Fiat Panda, Sergio Marchionne respondió en conferencia de prensa acerca de las posibilidades del lanzamiento de un deportivo bajo la marca del escorpión, a lo que el directivo fue tajante al responder que no habrá versión Abarth del 4C de Alfa Romeo.

Pero a pesar de ello, afirmó que Abarth está desarrollando un deportivo con motor delantero propio, que contará con una potencia en el orden de los 200 a 250 caballos y que estará equipado con un motor de 1,4 litros MultiAir para la versión menos potente y un Alfa Romeo de 1,750 litros turbo, con inyección directa, el mismo que utiliza la QV Giulietta, con una caja TCT Alfa, con doble embrague para la versión mas potente.

El nuevo deportivo, se encuentra en fase de estudio y desarrollo y está aún lejos de tener el visto bueno para su fabricación, ya que aún no está decidido sobre que plataforma se construirá. Por un lado, existe la opción de utilizar el nuevo chasis con motor delantero y tracción trasera que utiliza el Spider, que daría como resultado una interesante coupé, de alrededor de cuatro metros de largo. La otra opción que se encuentra en estudio sería la de desarrollar el coche utilizando la plataforma del nuevo Fiat Panda, aunque en ambos casos, ya no se espera un vehículo tan liviano como el que estuviera, basado en la plataforma del 4C, que hacía amplio uso de materiales livianos, como la fibra de carbono y contaba con un peso que estaba en el orden de los 850 kg y por supuesto, ya sin el motor ubicado en posición central.

Aún no se han conocido detalles de la estética que adoptará el nuevo modelo. En el proyecto basado en el 4C, se esperaba una coupé con un diseño tipo Targa, con un techo removible, al estilo del que luce el Elise de Lotus.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>