Portada » Lanzamiento » Lanzamiento: Renault Mégane III RS

Por el

Lanzamiento: Renault Mégane III RS

Anuncio

Renault Argentina anunció el lanzamiento de la comercialización de la versión mas radical derivada del hatchback compacto Megane III, en formato de coupé de tres puertas y cuatro plazas, el Renault Mégane III RS, con un aspecto marcadamente deportivo.

Se trata de una versión correspondiente a la línea RS, sigla que identifica a las versiones deportivas de Renault. El vehículo cuenta de serie con un chasis denominado Cup y que se diferencia al del Megane III, a fin de poder lograr un rendimiento aún mayor, especialmente diseñado para su uso en circuitos, equipado con frenos Brembo y un motor naftero de 2.0 litros con inyección directa, turbo e intercooler que le permite alcanzar una potencia de 250 caballos, que le permite desarrollar una velocidad máxima de 245 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos y convirtiendo en el vehículo de tracción delantera mas potente del mercado argentino.

Renault_megane_RS-27

El Nuevo Mégane III RS dispone de la última tecnología dedicada a lograr una óptimaa conducción deportiva, ya que cuenta con RS Dynamic Management , que es un ESP que funciona con tres modalidades diferentes, un diferencial de desplazamiento limitado LSD, tren delantero equipado con pivote independiente y dentro del habitáculo butacas de la firma Recaro y un cuenta revoluciones equipado con solo con un testigo lumínico de cambio de velocidad, sino además con una señal sonora.

El modelo llega a la Argentina importado desde España y no lo hace de manera casual, ya que Renault, luego de haberlo mostrado en los stands de la costa atlántica y en exposiciones de autos, decide marcar el retorno de la división RenaultSport, al mercado argentino. Esta división es el departamento de competición de la casa francesa, encargada de producir los motores de la Formula 1, además de ser responsable de las categorías monomarcas, de la talla de la World Series by Renault y de la Fórmula Renault entre los monopostos y de las Clio Cup, Rally Trophy y Mégane Trophy, entre los turismos.

Además RenaultSport ha creado vehículos de calle tales como la nueva línea Gordini, la GT Line, Cup, RS y GT Range. RenaultSport vuelve al país, en momentos en que la World Series by Renault, planea el desembarco en América Latina, tal es la confianza que la marca del rombo decidió armar en la Asrgentina, la segunda red de concesionarios especializdos RS mas grande del mundo, con un total de 16 concesionarios especializados distribuídos en todo el país.

Renault_megane_RS-03

Si bien , la versión conserva los genes estilísticos del Mégane Coupé tradicional, agrega un aspecto mas deportivo inspirado en la F1, con el agregado de algunos elementos, tales como los guardabarros que fueron ensanchados para ésta versión, además de contar con llantas de 18 pulgadas con terminación negro mate, paragolpes delantero integrando una gran toma de aire y una lámina aerodinámica estilo F1, salida central del tubo de escape, un difusor trasero integrado al paragolpes y un alerón acentúan el tono deportivo, además de mejorar su desempeño aerodinámico.

Dentro del habitáculo, el espíritu es deportivo, aunque a la vez elegante, con elementos en carbono oscuro combinados con algunos elementos en color  amarillo sport, como en el cuadrante del cuentarevoluciones y las costuras del volante de cuero.

Las butacas están provistas por la casa Recaro y cuentan con excelente sujecion. El volante de cuero fue diseñado de tal forma que pueda ofrecer una conjunción de confort y deportividad. Los pedales con terminación en aluminio completan el conjunto. Además el instrumental, aluden explícitamente a los coches de carrera, con sus relojes analógicos y el indicador luminoso y sonoro de régimen de corte.

Renault_megane_RS-32

El modelo cuenta con un dispositivo que permite optimizar las salidas denominado Power Start, una suerte de launch control, activable cuando el vehículo se encuentra detenido, con el ESP activado y permite que el motor suministre toda su potencia al suelo, del a manera mas eficiente, con la menor pérdidas de adherencia.

El precio de venta en la Argentina del Renault Mégane III RS, es de U$s 49,000 dólares.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>