Portada » Noticias del motor » El próximo Ford Focus RS será híbrido

Por el

El próximo Ford Focus RS será híbrido

El nuevo Ford Focus adoptará un sistema híbrido. Será mas potente, al mismo tempo que experimentará algunas modificaciones en su sistema de tracción, que continuará siendo integral.
Ford Focus Rs

La nueva generación del Ford Focus RS se encuentra atravesando las últimas etapas de su desarrollo y han comenzado a surgir las primeras informaciones acerca del relevo generacional de la versión mas radical del compacto.

El nuevo Focus RS continuará teniendo tracción integral, aunque las primeras informaciones indican que podría adoptar un sistema de tracción a las cuatro ruedas electrificado. Se trataría del sistema eTwinster de GKN Automotive, siendo de tracción total, pero podría contar con un sistema electrificado de tracción a las cuatro ruedas eléctrica e-Twinster de GKN.

El nuevo Ford Focus adoptará un sistema híbrido. Será mas potente, al mismo tempo que experimentará algunas modificaciones en su sistema de tracción, que continuará siendo integral, pero asistido por el sistema electrificado.

Ford Focus St 2019

El sistema de Torque Vectoring de GNK transmitiría la potencia eléctrica al eje trasero, mientras que el motor de combustión lo haría al eje delantero, alcanzando una potencia total combinada de unos 400 CV. Estaría asociado a un selector de modos de conducción y capacidad para ajustar la vectorización del par a gusto del conductor.

Todo apunta a que el nuevo Ford Focus RS híbrido mantendrá el motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros turbo todavía vigente, pero incrementará su potencia hasta los 400 caballos gracias a la electrificación, al mismo tiempo que mejorará su eficiencia, reduciendo el consumo y las emisiones.

Por el momento la versión mas dinámica de la cuarta generación del Focus es la ST, tanto en carrocería de cinco accesos como familiar.

La esperada versión RS al parecer en esta ocasión no llegará como es habitual hacia el final del ciclo de vida, sino que por el contrario se adelantará bastante, ya que el nuevo Focus RS llegará a lo largo del próximo año 2020, para intentar plantar cara al nuevo CUPRA León, Mercedes-AMG A45, Volkswagen Golf R y compañía.

Ford Focus St 2019

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: X-Tomi