En plena fiebre SUV, no son muchas las marcas que todavía apuestan por la carrocería familiar. Sin embargo, el fabricante estadounidense acaba de presentar al nuevo Ford Focus ST Sportbreak 2019, la versión deportiva y con carrocería familiar de la nueva generación del compacto.
Esta práctica carrocería del Focus llega con motores diésel y gasolina de hasta 280 CV, y mas espacio para toda la familia, y con un comportamiento dinámico que seguramente logrará mejorar cualquier propuesta dentro del segmento SUV.
Estéticamente, el nuevo «ST» con carrocería familiar presume de un frontal de diseño específico, con un paragolpes de diseño mas agresivo, entradas de aire mas grande y parrilla específica.
El paragolpes trasero integra un difusor y acoge a los tubos de escape de doble salida, sobre el portón trasero se ubica un alerón sobredimensionado, completando el conjunto unas llantas de aleación de hasta 19 pulgadas de diámetro.
Si hablamos de mecánica, el nuevo Ford Focus ST Sportbreak presume de dos diferentes alternativas, siempre con tracción sencilla al eje delantero. Los clientes que busquen un motor diésel podrán optar por el 2.0 EcoBlue, un propulsor que desarrolla 190 CV y va acompañado por una caja de cambios manual de seis velocidades.
En gasolina el ST familiar ofrece al 2.3 EcoBoost de 280 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de seis relaciones, o bien una caja automática de siete velocidades de doble embrague.
La dotación de serie mas relevante incluye asientos firmados por Recaro, tapicería mixta tela-piel, climatizador automático de dos zonas, ordenador de viaje, acceso sin llave, arranque por botón, sensores de parking delanteros y traseros, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, USB, Bluetooth, control por voz, navegación integrada, control de velocidad con limitador, etc.