Honda ha dado los primeros pasos que le permitirán aumentar la eficiencia y racionalizar sus operaciones globales. El fabricante ha anunciado una reducción en el numero de variantes que estarán disponibles en ciertos mercados, además de una nueva plataforma global, que ayudará a mejorar la eficiencia y reducir costes.
El anunció de esta nueva era para la compañía llegó por parte del CEO de la compañía, Tajahiro Hachigo, quien confirmó el desarrollo de la nueva arquitectura global y de la reorganización de la base de producción.
La nueva plataforma se denominará Honda Architecture y llegará al mercado en 2020, como base de un modelo que aún no ha sido confirmado.
Sin embargo, Hachigo afirmó que hay 5 modelos que representan el 60% de las ventas globales de la firma nipona, por lo que el vehículo que estrenará esa nueva arquitectura global probablemente se encuentre entre ellos.
Estamos hablando de los Honda Jazz, Honda Civic, Honda Accord, Honda HR-V y Honda CR-V, los modelos mas vendidos por la firma a nivel mundial. La implementación de esta nueva arquitectura global permitirá unificar hasta el 70% de los componentes de los diferentes modelos, lo cual permitirá optimizar la producción y reducir los costes de fabricación.
Honda planea además reducir las opciones, con una gama mucho mas simplificada que la actual, es decir con un diseño mas uniforme de ciertos elementos, ademas de menos colores y opciones de personalización. Por otra parte, algunos modelos regionales, que no se encuentran entre los «5 mas vendidos, se unificarán entre diversas regiones, una decisión que permitirá optimizar la producción.
El fabricante japonés se ha fijado como objetivo lograr hacer uso del 100% de la capacidad de producción de sus plantas en todo el mundo para 2020, lo que permitirá en 2025 reducir los costes de producción en un 10%.
Además, el fabricante nipón electrificará su gama, e implementará la hibridación Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) de dos motores. El relevo generacional del Honda Jazz será el primer modelo en utilizar la tecnología híbrida i-MMD.