Portada » Noticias del motor » Honda estrenará una nueva plataforma modular global en 2020

Por el

Honda estrenará una nueva plataforma modular global en 2020

La firma nipona ya piensa en su nueva arquitectura global, una nueva plataforma que estrenará en 2020. Además planea unificar algunos modelos y una reducción de variantes, para de ese modo lograr optimizar la producción.

Honda Insight

Honda ha dado los primeros pasos que le permitirán aumentar la eficiencia y racionalizar sus operaciones globales. El fabricante ha anunciado una reducción en el numero de variantes que estarán disponibles en ciertos mercados, además de una nueva plataforma global, que ayudará a mejorar la eficiencia y reducir costes.

El anunció de esta nueva era para la compañía llegó por parte del CEO de la compañía, Tajahiro Hachigo, quien confirmó el desarrollo de la nueva arquitectura global y de la reorganización de la base de producción.

La nueva plataforma se denominará Honda Architecture y llegará al mercado en 2020, como base de un modelo que aún no ha sido confirmado.

Sin embargo, Hachigo afirmó que hay 5 modelos que representan el 60% de las ventas globales de la firma nipona, por lo que el vehículo que estrenará esa nueva arquitectura global probablemente se encuentre entre ellos.

Estamos hablando de los Honda Jazz, Honda Civic, Honda Accord, Honda HR-V y Honda CR-V, los modelos mas vendidos por la firma a nivel mundial. La implementación de esta nueva arquitectura global permitirá unificar hasta el 70% de los componentes de los diferentes modelos, lo cual permitirá optimizar la producción y reducir los costes de fabricación.

Honda planea además reducir las opciones, con una gama mucho mas simplificada que la actual, es decir con un diseño mas uniforme de ciertos elementos, ademas de menos colores y opciones de personalización. Por otra parte, algunos modelos regionales, que no se encuentran entre los «5 mas vendidos, se unificarán entre diversas regiones, una decisión que permitirá optimizar la producción.

El fabricante japonés se ha fijado como objetivo lograr hacer uso del 100% de la capacidad de producción de sus plantas en todo el mundo para 2020, lo que permitirá en 2025 reducir los costes de producción en un 10%.

Además, el fabricante nipón electrificará su gama, e implementará la hibridación Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) de dos motores. El relevo generacional del Honda Jazz será el primer modelo en utilizar la tecnología híbrida i-MMD.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario