Portada » Noticias del motor » 30.000 unidades del Volkswagen ID.3 afectadas por un problema de software

Por el

30.000 unidades del Volkswagen ID.3 afectadas por un problema de software

El eléctrico de Volkswagen no ha comenzado con buen pie, ya que la firma alemana ha anunciado que unas 20.000 unidades del compacto han sido afectadas por un problema en el software. La actualización necesaria no está todavía disponible.
Volkswagen Id3

Cuando Volkswagen creía que había logrado definitivamente dejar atrás el «dieselgate» tras el lanzamiento del primer coche eléctrico de la nueva familia ID, las cosas han vuelto a complicarse una vez mas, ahora con una serie de dificultades que afectan al software, el corazón del nuevo ID.3.

De acuerdo a las primeras informaciones se trataría de un problema relacionado con una incompleta arquitectura de software y aunque esta vez no sería un problema que afecte a su homologación, tal como ocurrió con los motores diésel, lo cierto es que la firma alemana ya piensa en retrasar la entrega de unidades hasta lograr sacar adelante el software del nuevo Volkswagen ID.3.

Volkswagen Id3

La falla en el software afecta a las 30.000 unidades de la edición especial lanzamiento First Edition, aunque afortunadamente se trata de vehículos que aun no han sido entregados a sus propietarios. Sin embargo las entregas se retrasarán varios meses, ya que 10.000 de esas unidades serán actualizadas a partir del próximo mes de marzo de 2021 y las restantes recién en el mes de mayo.

Se trata de una actualización que está actualmente siendo desarrollada y que solo podrá ser efectuada en el servicio oficial y no mediante la actualización por aire, el método inalámbrico de provisión de nuevo software o firmware comúnmente utilizado en los vehículos mas tecnológicos. 

Por el momento el fabricante no se ha pronunciado acerca de este inconveniente, aunque las primeras informaciones señalan que se trata de un problema que afecta al sistema de actualización «por aire», por lo cual el software deberá ser instalado manualmente a través de ordenadores portátiles.

Recordemos que el Volkswagen ID.3 ha tenido una excelente acogida y la totalidad de las unidades de la edición especial para celebrar su lanzamiento fueron vendidas en apenas unos pocos días.

Volkswagen Id3

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario