El esperado relevo generacional del Volkswagen Caddy será una de las novedades que la firma teutona tiene preparadas para inicios del próximo 2020 y un primer boceto oficial nos anticipa como será su diseño exterior.
La tercera generación de la furgoneta de la marca alemana ha conseguido con varias puestas al día lograr mantenerse en el mercado a lo largo de 15 años.
Tal como ya viene ocurriendo con otros modelos dentro de este segmento, la nueva generación del Volkswagen Caddy será mas refinada, con el propósito de conquistar a las familias, que cada día mas optan por este tipo de vehículos.
En los últimos años las furgonetas se han acercado a los turismos, en parte para tomar el hueco que quedó tras la salida del mercado de la mayor parte de los monovolúmenes un espacio que no logran llenar completamente los crossovers.
Las primeras imágenes permiten apreciar que el nuevo Caddy adoptará un atrevido diseño, con ciertos rasgos deportivos, que representará un enorme avance en relación al modelo actual.
En el frontal destacan los delgados faros principales unidos por lo que parece ser una tira cromada o de LEDs y un paragolpes con grandes entradas de aire. En la zaga los pilotos traseros tiene una disposición vertical y también llevarán la tecnología LED.
El próximo Caddy estará sustentado por la plataforma modular MQB, una arquitectura utilizada por diversos modelos del grupo alemán. La oferta mecánica incluirá diversas alternativas diésel y gasolina y probablemente versiones híbridas e híbridas enchufables.
En cuanto a la versión eléctrica, el próximo año iniciará la comercialización del e-Caddy basado en la tercera generación de la furgoneta, desarrollada en colaboración con el preparador ABT.
La nueva generación de la furgoneta ligera de Volkswagen con variantes comerciales y de pasajeros será presentará el próximo mes de febrero de 2020.