Tan solo 24 horas después de que el fabricante alemana abriera el libro de reservas de su primer modelo puramente eléctrico Volkswagen ID.3, ya se han contabilizado más de 10.000 reservas.
Tan solo ha transcurrido un día desde el momento de su presentación, y el primer modelo de la nueva familia ID de la firma alemana, parece estar destinado a transformarse en un éxito.
Los clientes deben abonar 1.000 euros para poder reservarlo, e inicialmente éstas reservas equivalen a la versión mas cara y equipada, que es una serie especial para celebrar el lanzamiento, que lleva la denominación «First Edition». De esta edición especial lanzamiento serán producidas un total de 30.000 unidades, por lo cual gran parte de la producción prevista ha sido ya vendida en apenas 24 horas.
A pesar de ello, los clientes deberán esperar varios meses para recibir su unidad, puesto que la fabricación del ID.3 dará inicio recién a fines de este 2019, mientras que las primeras entregas recién tendrían lugar en el primer semestre del próximo año.
El Volkswagen ID.3 First Edition utilizará la batería mas grande, de 77 kWh. Con este paquete de baterías el ID.3 será capaz de recorrer 55o kilómetros con una carga completa, de acuerdo al nuevo ciclo de homologación WLTP.
Las versiones de acceso harán uso de una batería de 45 kWh, suficiente para permitirle recorrer 330 kilómetros con una carga plena, mientras que la versión intermedia tendrá una batería de 58 kWh, con la que el compacto eléctrico gozará de una autonomía de 420 kilómetros, en ambos casos de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.
La puesta de largo oficial del nuevo Volkswagen ID.3 tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará el próximo mes de septiembre, pero la firma bávara ha decidido abrir las reservas de este primer integrante de la flamante familia de modelos puramente eléctricos con varios meses de anticipación.