Portada » Noticias del motor » El Fiat Panda se apunta a la microhibridación con el nuevo motor Firefly

Por el

El Fiat Panda se apunta a la microhibridación con el nuevo motor Firefly

La actual generación del Fiat Panda actualizará su oferta de motores con un nuevo motor Firefly GSE 1.0 de 70 CV, que también será ofrecido en versión microhíbrida de 12 voltios.

El relevo generacional del Fiat Panda no tardará mucho en llegar, aunque la nueva generación no arribará al mercado al menos hasta 2021. Probablemente tomará como punto de partida al atractivo Centoventi Concept que Fiat presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Una de las bazas de la nueva generación del Fiat Panda será la electrificación, ya que en su nueva entrega, el Panda apostará por un sistema de propulsión puramente eléctrico, que promete una autonomía entre los 100 y los 500 kilómetros, de acuerdo a la batería escogida.

Pero al actual Fiat Panda presentado en el año 2011 todavía le restan un par de años de vida y la firma italiana ha decidido actualizar ciertos aspectos mecánicos, con el propósito de mejorar su atractivo.

Fiat Panda Waze

La actual generación del Fiat Panda recibirá un nuevo motor Firefly GSE 1.0 que también será ofrecido con tecnología microhíbrida de 12 voltios.

Hace unos meses el Fiat Panda le decía adiós a los motores diésel y en los próximos meses será el veterano motor Fire 1.2 de 69 CV el que se despedirá definitivamente, para dar lugar al nuevo motor Firefly GSE 1.0 que desarrolla 70 CV de potencia.

Lo mas interesante sin embargo, es que el nuevo motor Firefly se ofrecerá ademas en versión microhíbrida, un sistema MHEV de 12 volts que permitirá reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Se trata de un sistema similar al que será utilizado por el actual Fiat 500, que tal como había anunciado oportunamente Sergio Marchionne, en los próximos meses estará disponible en toda la gama de Fiat.

Estos ajustes en la gama Panda asegurarán la continuidad de este modelo que la firma italiana lanzó hace ya ocho años, una nueva alternativa mecánica para uno de los principales pilares de la actual gama de Fiat, que seguramente logrará captar la atención de los clientes.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario