Portada » Noticias del motor » BMW comenzó a producir en su nueva factoría de México

Por el

BMW comenzó a producir en su nueva factoría de México

Luego de una fuerte inversión, la nueva factoría mexicana de BMW ha comenzado a producir sus primeros vehículos. El nuevo Serie 3 ha sido el primer modelo en salir de la línea de montaje en San Luís de Potosí.

Bmw Mexico

Luego de haberlo anunciado hace tres años, finalmente el fabricante alemán ha dado inicio a la producción de vehículos en su nueva planta situada en San Luís de Potosí, México.

El inicio de las actividades en ese nueva factoría de la firma bávara, ha comenzado con un turno simple, pero las actividades tomarán mayor ritmo durante los próximos meses, ya que la firma alemana piensa producir unas 175.000 unidades al año una vez que la actividad comience a fluir.

México ha sido escogido por BMW debido a sus tratados de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, además de sus acuerdos con Europea y Mercosur. Aunque si finalmente Donald Trump decide aplicar el nuevo arancel a los vehículos mexicanos, parte de las estrategia de BMW se modificará.

La producción de BMW en México ya ha comenzado en la nueva factoría de San Luís de Potosí. La firma alemana planea producir 175.000 unidades al año en la planta mexicana.

De todas formas la producción ya ha comenzado, luego de una fuerte inversión por parte de la firma alemana, una cifra superior a los mil millones de euros que permitió la puesta en marcha de las instalaciones en territorio mexicano.

La factoría de San Luís de Potosí empleará a mas de 2.500 personas, número que podría crecer cuando la planta alcance el volumen máximo de producción. De manera indirecta, ésta nueva planta dará además empleo a 22.000 personas más.

El modelo escogido para dar inicio las actividades en la planta de San Luís de Potosí ha sido la nueva generación del BMW Serie 3, y dede allí la marca alemana intentará abastecer a los mercados de ésa región, reduciendo los costes asociados a la importación de vehículos desde el otro lado del océano y reduciendo además la espera en los mercados con mayor demanda.

El modelo que ah estrenado las nuevas instalaciones mexicanas ha sido el BMW 330i, una de las versiones mas demandadas de la nueva serie 3, que bajo su capó esconde un motor turbo 2.0 con 250 CV.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario