Portada » Noticias del motor » El BMW Serie 3 se producirá en México a partir de 2019

Por el

El BMW Serie 3 se producirá en México a partir de 2019

BMW está construyendo una nueva planta en México, en donde producirán hasta 150.000 unidades al año. El modelo con el cual iniciarán su andadura mexicana será el BMW Serie 3 de próxima generación.

BMW-Serie-3-MY2015-M3-1

Las matriculaciones de vehículos nuevos en México continúan aumentando, al mismo tiempo que la expansión de su industria automotriz no se detiene y año a año continúan sumándose nuevas marcas que comienzan a producir sus vehículos en forma local.

En ésta ocasión le ha tocado el turno a BMW, que ya ha empezado con la construcción de su nueva factoría situada en San Luis Potosí, México. Esta nueva planta llega junto a una inversión en torno a los mil millones de dólares y estará destinada a la producción de la próxima generación del BMW Serie 3.

La planta de San Luis Potosí dispondrá no solo de una línea de montaje, sino además de unas completas instalaciones que incluyen taller de pintura y carrocería y desde allí los alemanes esperan que salgan unas 150.000 unidades anuales, cuando se encuentre a pleno funcionamiento.

Cuando las instalaciones mexicanas estén concluidas, la firma alemana trasladará la producción del Serie 3 desde la planta de Rosalyn en Sudáfrica, en donde comenzará a ser producida la próxima generación del BMW X3.

La nueva planta mexicana será al mismo tiempo el centro de producción mas eficiente de BMW en términos energéticos, ya que será utilizada la mas reciente tecnología que permitirá una gran eficiencia, que incluye paneles solares para generar la mayoría de la electricidad utilizada. Además, el taller de pintura utilizará agua reciclada, lo cual supone un menor consumo de agua por vehículo respecto a otras plantas equipadas con sistemas mas convencionales.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario