Portada » Noticias del motor » Los Renault Logan y Sandero tendrán nuevos motores en Latinoamérica

Por el

Los Renault Logan y Sandero tendrán nuevos motores en Latinoamérica

Renault prepara nuevos propulsores para los Logan y Sandero producidos en Brasil. Se trata de un 1.0 de tres cilindros y de un nuevo 1.6 litros de cuatro cilindros, en combinación con un nuevo cambio CVT.

Renault-Sandero-Setepway-2015-Brasil-1

En poco tiempo mas, los Logan y Sandero producidos en Brasil, adoptarán un nuevo motor de tres cilindros, 1.0 litro 12V, con una potencia en torno a los 80 CV. La información se desprende de los datos que ésta semana difundió la publicación brasileña Autoesporte, citando fuentes cercanas a la marca francesa.

Aseguran que el nuevo propulsor BR10 de tres cilindros estará disponible en Brasil durante el segundo semestre, seguramente luego de su paso por el Salón del Automóvil de São Paulo. Se trata de un motor derivado del 0.8 litros utilizado por el Kwid en India, que será producido íntegramente por Renault en Brasil.

Pero las novedades mecánicas para los Logan y Sansero no acaba allí, ya que también hay planes para sustituir al motor mas potente, aunque eso no ocurrirá antes de 2017. El nuevo propulsor llegará producto de la alianza Renault-Nissan, ya que será un motor de la familia HR de la firma japonesa, un 1.6 litros, 16V con 110 CV que también es utilizado en los Nissan March y Versa, que irá asociado a un nuevo cambio manual de tipo CVT, que sustituirá al actual robotizado de cinco marchas.

Además tanto la berlina como el hatchback recibirán algunas mejoras, que incluyen a una nueva dirección asistida eléctrica y mejoras en la actual transmisión manual, que promete cambios mas suaves y precisos.

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>
Fuente: Autoesporte

Deja un comentario