Portada » Noticias del motor » Primeras fotos del nuevo Fiat Panda 2012

Por el

Primeras fotos del nuevo Fiat Panda 2012

Se dieron a conocer las primeras fotos reales del nuevo Fiat Panda 2012, que será lanado en Europa en la primera mitad del año próximo. El semanario Autobild, reveló las imágenes del compacto italiano, que estará inspirado en el nuevo Uno Brasileño, presentado hace pocos meses en el Mercosur.

El utilitario, será fabricado en la planta italiana de Napoli, situada en la localidad de Pomigliano d’Arco y presentará un tamaño que ha crecido en todas sus dimensiones, ya que será diez centímetros más de largo que el modelo actual y tres centímetros más alto. Para las motorizaciones Fiat ofrecerá las últimas novedades que tiene para ofrecer, que incluyen una nueva variante del motor TwinAir de 65 caballos, pero también estarán disponibles los clásicos motores Fire de 1.2 litros, cuatro cilindros y 69 CV y un diesel Multijet II turbo con 95 caballos.

Los ingenieros de Fiat diseñaron el Nuevo Uno Brasilero, tomando como base al Panda Italiano. Los diseñadores, transformaron las entonces formas rectangulares del Panda en algo que ellos denominan rounded square, es decir formas que muestran a un “cuadrado redondeado”, lo que como resultado dio origen a la carrocería del nuevo Uno Brasileño. La idea fue bien recibida en Europa, al punto que los diseñadores adaptaron el diseño hasta lograr esta nueva generación del Panda para el mercado Europeo.

En las primeras imágenes del nuevo Panda, ya se advertían grandes similitudes con el Uno Brasileño y estas primeras fotos, confirman que si bien son similares,  el modelo italiano, difiere en la parte trasera, ya que incorpora una tercera ventanilla lateral sobre el parante trasero. Además la parte delantera muestra un diseño que lo emparenta mas al Fiat 500.

Como resultado, el Panda presenta características similares al Uno Way, la versión con estética aventurera del Uno para el Mercosur. Además, ambos modelos comparten diversos componentes, por lo que no se descarta que el Panda pueda fabricarse en la planta de Fiat en Brasil, para abastecer al mercado regional.

Galería de imágenes

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario