Portada » Noticias del motor » El Nuevo Fiat Panda, estará basado en el Uno del Mercosur

Por el

El Nuevo Fiat Panda, estará basado en el Uno del Mercosur

Anuncio

El Fiat Nuevo Panda, será lanado en Europa en los primeros meses de 2012. Lo curioso es que el diseño estará inspirado en el nuevo Uno Brasileño, presentado hace pocos meses.

El pequeño Fiat, estará construido en la planta italiana de Pomigliano d’Arco en Napoli y será un poco mas grande que la actual generación, ya que contará con diez centímetros más de largo que el modelo actual y será tres centímetros más alto. Debajo del capot se ubicarán las últimas novedades que Fiat tiene para ofrecer, una nueva variante del TwinAir de 65 CV, además estarán disponibles los clásicos Fire de 1.2 litros, cuatro cilindros y 69 caballos de potencia y un Multijet II turbodiesel de 95 caballos.

Cuando los ingenieros de Fiat comenzaron a diseñar lo que luego se convertiría en el Nuevo Uno Brasilero, tomaron como base, los rasgos de diseño del Panda Italiano. Los diseñadores, transformaron las formas rectangulares del Panda en algo que ellos denominan el concepto de rounded square, es decir formas de «cuadrado redondeado», que dieron origen a la carrocería del nuevo Uno. La idea fue bien recibida en Europa, por lo que los diseñadores decidieron adaptarla para lo que será la nueva generación del Panda Europeo.

El mismo concepto de formas rectangulares con esquinas redondeadas, será utilizado por el modelo italiano, aunque difiere en la parte trasera, ya que el Panda contará con una tercera ventanilla lateral en el parante trasero. Además el frontal, contará con un concepto de diseño que lo asemeja mas al Fiat 500, el exitoso compacto lanzado en 2007.

El resultado es un coche con muchas similitudes con el Uno Way, la versión aventurera del Uno fabricado en Brasil. Ambos modelos comparten diversos componentes, por lo que se estima que el Panda pueda fabricarse en Brasil para abastecer al Mercosur.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>