Portada » Noticias del motor » Peugeot presenta la Pick-up Hoggar para el mercado Argentino

Por el

Peugeot presenta la Pick-up Hoggar para el mercado Argentino

Peugeot Argentina presenta está semana en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se desarrolla en La Rural de Palermo, a su pequeña pick-up denominada Hoggar, que será comercializada en la Argentina en el corto plazo. El vehículo, toma su nombre de una cadena montañosa situada en el desierto del Sahara, en África, además de haber heredado el nombre de un concept car presentado por la marca hace algún tiempo.

Peugeot-Hoggar-Pick-Up

Si bien es la versión pic-kup del sedán 206, ahora dnominado 207 compact, el vehículo fue creado usando una fusión de plataformas, tomando las del 207 compact y la del utilitario Partner, para dar origen a esta pequeña camioneta.

La Hoggar, basada en ésta plataforma híbrida, está fabricada en Brasil y cuenta con una capacidad de carga equivalente a un volumen de 1.133 litros, con una carga útil en el orden de los 650 kg. De acuerdo a los responsables de la marca, para desarrollar el coche, se produjo una inversión en el orden de los 65 millones de dólares, con la participación de 320 técnicos especializados e ingenieros durante los tres años que demandó su desarrollo. El vehículo fue sometido a 573 diferentes experimentaciones, que correspondieron a un millar de pruebas, hecho que le permitió al desarrollador, acumular mas de 1 millón de kilómetros recorridos con las unidades utilizadas en los tests.

La pick-up Hoggar, llega para competir contra lalíder del segmento, la Strada de Fiat, además de la Volkswagen Saveiro y de la Chevrolet Montana. Cuenta con una gran rigidez del chasis, además de incorporar con un sistema de suspensión robustecido, pensado para poder funcionar de la mejor forma ante cualquier situación de carga y ofrecer confort de marcha y maniobrabilidad similares a los de una berlina familiar.

La caja de carga es suministrada con diez puntos de amarre, consistentes en tres ganchos fijos de cada lateral, dos del lado de la cabina y otros dos casi sobre la puerta posterior. Está equipada con un estribo lateral que cumple una doble función al facilitar el acceso a la caja de carga, además de extraer el aire de la cabina cuando el vehículo se encuentra en movimiento. La puerta trasera de la caja de carga se puede extraer, en caso de necesitar transportar objetos largos.

El modelo base, denominado X-Line, está equipado con luces antiniebla traseras, llantas de acero de 14 pulgadas, columna de dirección regulable en altura y cubre cárter. La versión XR, agrega a lo anterior la dirección asistida, Opticas delanteras que incorporan una máscara negra, faros antiniebla frontales,, aire acondicionado, traba automática de puertas, levantavidrios eléctricos y cubiertas en medida 175/70 R14. La versión de tope de gama, se denomina Escapade, e incorpora además, apertura con control remoto, asientos delanteros deportivos, tablero de instrumentos digital, que incluye indicador de temperatura exterior y llantas de aluminio de 15 pulgadas con cubiertas 185/65 R15.

Estará equipada con un motor naftero de 1.6 litros 16 válvulas y 106 caballos y 146 Nm de torque. El fabricante todavía no ha confirmado los precios de la pick-up Peugeot Hoggar para la Argentina.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>