Portada » Noticias del motor » Argentina: en junio llega el Renault Fluence Sport turbo de 180cv

Por el

Argentina: en junio llega el Renault Fluence Sport turbo de 180cv

Renault Argentina tiene ya todo listo para el lanzamiento en el próximo mes de junio del nuevo Renault Fluence Sport, una variante deportiva del sedán, con la intención de competir contra los sedanes deportivos de Volkswagen y Peugeot con los que comparte el segmento.

El sedán mediano de la casa del rombo amplia de éste modo su gama de modelos mas deportivos, que integran la familia RenaultSport, y que llega para complementar al Mégane III RS, presentado hace pocos meses. El modelo competirá en forma directa contra el Peugeot 408 Sport, equipado con un motor THP de 1,6 litros turbo con 156 CV y contra el Volkswagen Vento Sportline, que monta un motor de 2.0 litros TFSI turbo con 200 CV.

El nuevo Renault Fluence Sport estará equipado con un motor ya conocido de la marca: el motor TCe 180 2.0i Turbo de 180 CV que se utiliza en el Mégane Coupé que ya se comercializa en la Argentina.

Este motor de dos litros, con turbo e intercooler, está equipado además con inyección directa de combustible y desarrolla 180 caballos obtenidos a 5500 vueltas y un par de 300 Nm a 2.250 rpm. EL motor estará asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

renault_fluence_turbo-15

Si bien no se han brindado datos aceda de sus prestaciones, el mismo conjunto mecánico le permite al Megane RS  alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km / h en 7,8 segundos.

En lo referente al equipamiento, esta variante deportiva ofrecerá el mismo que el de la versión Privilége, aunque con la adopción de algunos elementos que aplicados en el exterior, distinguirán a esta versión del modelo tradicional. La carrocería se verá renovada, tras la adopción de unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño exclusivo y de algunos aditamentos aerodinámicos que acentuarán aún mas su carácter deportivo.

El fabricante aún no ha divulgado la gama de precios del nuevo Renault Fluence Sport, aunque el precio de sus competidores directos puede tomarse como parámetro, ya que el el Volkswagen Vento Sportline cuesta 175.000 pesos y el Peugeot 408 Sport 163.000, además el modelo de Renault se ubicará como tope en la gama del Fluence.

A modo de adelanto, la marca ha decidido lanzar un concurso, en el cual el premio consiste en el primer ejemplar del Fluence Sport fabricado en la Argentina. Las bases y condiciones pueden encontrase en la web de Renault.

Con esta nueva incorporación, el segmento de los sedanes deportivos medianos continúa ampliándose en la Argentina.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>