Portada » Videos » Video: El BMW M135i muestra su comportamiento dinámico

Por el

Video: El BMW M135i muestra su comportamiento dinámico

hace pocos días se conocieron las primeras fotos oficiales del BMW Serie 1 de 3 puertas, junto con la presentación oficial de la variante mas potente de la gama mas chica, el BMW M135i. Ahora el fabricante alemán ha divulgado el primer video oficial del M135i, en el que se muestra su comportamiento dinámico.

El M135i se conoció en marzo pasado, durante el desarrollo del Salón de Ginebra, en donde se lo presentó con el nombre de M135i Concept.

Desarrollado por la división M de BMW, el BMW M135i se ofrece con un motor turbo, seis cilindros en linea, de 3.0 litros y 320 caballos, que desarrolla 450 Nm de par, entre las 1.300 y las 4.500 RPM, transmitiendo toda su potencia a las ruedas traseras.

El producto es fruto del desarrollo de la división M de BMW y podrá estar equipado tanto con una caja de velocidades manual de seis marchas o automática de 8. El motor puede estar asociado tanto a una caja de cambios Getrag manual de seis marchas o de manera opcional una caja automática ZF de 8 marchas.

En el video que acompaña a ésta nota puede apreciarse el comportamiento dinámico del nuevo M135i, modelo que es capaz de alcanzar los 100 km/h con partida detenida en 4.9 segundos, cuando está equipado con caja automática.

 

 

Pero las mejoras no se limitan solo al motor, ya que los ingenieros trabajaron además sobre su sistema de suspensiones, desarrollada por M Performance, al igual que su potente sistema de frenos.

En una etapa posterior podrá optarse por equiparlo con un sistema de tracción integral. El BMW M135i xDrive, se convertirá así en el primer deportivo de BMW en contar con tracción en las cuatro ruedas, en una clara movida por intentar disputar el liderazgo que Audi ostenta con su modelo RS3.
 

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>