Portada » Noticias del motor » El Peugeot 408 Turbo 1.6 THP de 163 CV ya se vende en Argentina

Por el

El Peugeot 408 Turbo 1.6 THP de 163 CV ya se vende en Argentina

La gama se vende en la Argentina, a partir de los 102,300 pesos y se espera que el precio del Peugeot 408 Turbo se ubique un escalón por encima de los 135,000 pesos que cuesta la versión Feline, equipado con motor naftero de 2 litros.

Anuncio

peugeot_408-01

El sedán mediano de Peugeot, que solamente se fabrica en la Argentina, suma ahora una nueva opción de motorización Turbo, un modelo que había sido adelantado por la marca francesa durante el pasado salón del automóvil de Buenos Aires. Se trata de la versión más potente del sedán, que saldrá a la venta en la Argentina a partir del próximo mes de Octubre.

Hasta el momento, el Peugeot 408 se ofrece con con un motor naftero de 2,0 litros con 143 CV y un HDi diesel, de 115 caballos. A éstas dos opciones se suma ahora el conocido, probado y eficiente motor 1.6 turbo, que fuera desarrollado en conjunto por el grupo PSA y BMW, y que ya equipan varios modelos de las gamas de Citroen, Peugeot y el Mini Cooper. En el caso del 408, el motor contará con una potencia de 163 caballos.

El 408 compite en el mismo segmento que el Vento y el Bora de Volkswagen, el Corolla de Toyota, el Chevrolet Cruze, el Ford Focus y el Renault Fluence. Con unas dimensiones de 4,69 m de largo y una distancia entre ejes de 2,71 m, el 408 está desarrollado sobre una plataforma evolucionara del 307. Muy ancho, el 408 cuenta con 1,81 m. de lado a lado, con una altura de 1,5 metros. La capacidad de carga del baúl es de 526 litros.

peugeot_408-15

En cuanto a los opcionales disponible, se espera que ésta versión equipada con motor turbo, ofrezca aún mas equipamiento que el tope de gama actual, denominada Feline, que cuenta con frenos ABS, aire acondicionado, seis airbags, control de estabilidad, llantas de aleación de 17 pulgadas y faros de Xenón direccionales.

Además cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, equipo de sonido con seis parlantes, con lectura de CD compatible con MP3 y WMA, entrada USB, conexión Bluetooth y audio streaming, sistema que permite reproducir música desde un teléfono celular, GPS integrado al tablero, equipado con una pantalla de 7 pulgadas, que es retráctil y abatible, que cuenta con una completa cartografía de la República Argentina.

peugeot_408-25

La gama se vende en la Argentina, a partir de los 102,300 pesos y se espera que el precio del Peugeot 408 Turbo se ubique un escalón por encima de los 135,000 pesos que cuesta la versión Feline, equipado con motor naftero de 2 litros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>