Portada » Noticias del motor » Akka Italia se queda con la marca Bertone

Por el

Akka Italia se queda con la marca Bertone

La marca Bertone quedó en manos italianas, luego que la firma Akka Italia lograra ganar la subasta por los derechos comerciales de la marca Bertone.

Bertone

La marca Bertone ha quedado a salvo de pasar a manos chinas, ya que ha sido adquirida por Akka Italia, una firma situada en la ciudad de Torino, especializada en servicios de ingeniería.

Los derechos por la utilización de la marca Bertone habían sido subastados el mes de abril pasado, por un precio que finalmente alcanzó los 2.6 millones de euros más impuestos y cargos, aunque hasta ahora la identidad de los compradores se había mantenido en secreto.

Akka Italia es una firma con sede en Torino, propiedad de un grupo francés, que tiene cerca de 300 empleados. Desarrolla actividades que no solo abarcan a la automoción, sino también a la industria ferroviaria y hasta aeroespacial.

Por el momento se desconoce cuales son las intenciones de Akka Italia respecto a la marca Bertone, ya que los derechos comerciales serán durante los próximos años compartidos con Bertone Design, una firma con sede en Milán que tiene la posibilidad de utilizar la marca, aunque en otros rubros y no en el sector automovilístico.

Afortunadamente, esta vez la marca quedó en manos italianas, al contrario de lo ocurrido con De Tomso, que fue adquirida por una firma china. Recordemos además que la colección de 79 automóviles del museo Bertone fue adquirida por el Automotoclub storico italiano, logrando así mantener los coches en suelo italiano.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>