Portada » Noticias del motor » Los 79 coches de la colección Bertone, vendidos en 3.5 millones de euros

Por el

Los 79 coches de la colección Bertone, vendidos en 3.5 millones de euros

Se vendieron en una subasta la colección de automóviles de Bertone. Son 79 unidades entre las cuales hay también prototipos, el comprador estará obligado a dejarlos en Italia. La subasta por la marca 'Bertone' no tuvo oferentes.

Anuncio

Bertone-Subasta

Finalmente en el día de ayer, la colección de automóviles de Bertone fue adjudicada en una subasta a un comprador que pagó un total de 3,445,182.40 €, para lograr quedarse con un patrimonio compuesto por 79 coches.

Las 79 piezas no podían ser adquiridas por separado, debido a una restricción impuesta en el año 2011 por la Sopraintendenza per i beni storici ed artistici del Piemonte, es decir la superintendencia de bienes históricos de la región Piemonte. Pero además y lo mas importante, es que la misma resolución indica no solo que no pueden ser comercializados en forma individual, sino que los coches deberán permanecer en territorio italiano y no podrán ser exportados.

Todavía no se sabe la identidad del comprador, pero se supo que Lilli Bertone, viuda del diseñador, no ha ocultado su interés en volver a comprar los 79 coches y de hecho aseguran que ha participado en la subasta. Entre los 79 coches, que incluyen piezas de inestimable valor como el Lamborghini Miura, el Lamborghini Countach o el Lancia Stratos.

La subasta para la marca ‘Bertone’ en cambio, ha sido declarada desierta, por lo cual volverá a ser subastada con un descuento del 25 % sobre la base actual de 3 millones de euros.

Si bien hace unos días se supo que Giorgetto Giugiaro estaba interesado en adquirir la marca Bertone, finalmente decidió no pujar en esta oportunidad.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Blogo.it