Renault está un paso más cerca de retornar a la Fórmula Uno como equipo de fábrica. Si bien hace unos días se manejaba la posibilidad que la marca francesa adquiriera a la Scuderia Toro Rosso, se conoció que han firmado una carta de intención para adquirir una participación que le permita tomar el control del equipo Lotus de Fórmula 1.
Esto tiene carácter oficial, luego que Gravity Motorsports, una filial de Genii Capital, confirmara que la empresa trabajará junto a Renault para completar la adquisición del equipo Lotus. Aseguran que el Grupo Renault y Gravity Motorsports trabajarán juntos durante las próximas semanas para lograr que este compromiso inicial se transforme en una transacción definitiva.
Si bien no se conocen aun los pormenores acerca de este acuerdo, se sabe que Renault se prepara para adquirir una participación del 65 por ciento del equipo Lotus de Fórmula 1 en un precio que ha sido estimado en 65 millones de euros. De ese monto, 7,5 millones de euros serán parte de un pago inicial, mientras que el resto del dinero se pagará durante los próximos 10 años. ¿Y quien se quedará con el 35% restante? En un principio Gerard López desea quedarse con una participación del 25%, mientras que el 10% restante quedaría en manos de Alain Prost.
En los últimos meses la relación entre Renault y Red Bull Racing se ha ido deteriorando a un punto en el que ya no existen posibilidades de reconciliación. El próximo año Renault dejaría de ser el proveedor de motores de Red Bull, ya que Ferrari será quien tome su lugar.