Finalmente en el día de ayer, la colección de automóviles de Bertone fue adjudicada en una subasta a un comprador que pagó un total de 3,445,182.40 €, para lograr quedarse con un patrimonio compuesto por 79 coches.
Las 79 piezas no podían ser adquiridas por separado, debido a una restricción impuesta en el año 2011 por la Sopraintendenza per i beni storici ed artistici del Piemonte, es decir la superintendencia de bienes históricos de la región Piemonte. Pero además y lo mas importante, es que la misma resolución indica no solo que no pueden ser comercializados en forma individual, sino que los coches deberán permanecer en territorio italiano y no podrán ser exportados.
Todavía no se sabe la identidad del comprador, pero se supo que Lilli Bertone, viuda del diseñador, no ha ocultado su interés en volver a comprar los 79 coches y de hecho aseguran que ha participado en la subasta. Entre los 79 coches, que incluyen piezas de inestimable valor como el Lamborghini Miura, el Lamborghini Countach o el Lancia Stratos.
La subasta para la marca ‘Bertone’ en cambio, ha sido declarada desierta, por lo cual volverá a ser subastada con un descuento del 25 % sobre la base actual de 3 millones de euros.
Si bien hace unos días se supo que Giorgetto Giugiaro estaba interesado en adquirir la marca Bertone, finalmente decidió no pujar en esta oportunidad.