Ayer pudimos finalmente conocer a la tercera generación del Citroën C3, que para sorpresa de muchos, llegó con una visual que sin dudas toma como fuente de inspiración al exitoso C4 Cactus, aunque a escala reducida.
Con el C4 Cactus comparte el diseño del frontal, con los faros divididos en dos grupos ópticos, uno mas delgado en la parte superior y otro de mayores dimensiones, ubicado justo por debajo, para dar cabida a los faros principales. Para reforzar aún mas las similitudes respeto al C4 Cactus, Citroën ha decidido también equipar al C3 con los ya célebres ‘Airbumps’ un elemento que se ha transformado en una marca de agua del C4 Cactus.
Se trata de unas molduras platicas equipadas con burbujas de aire, que cumplen la función de proteger los laterales de carrocería de los portazos, que tienen adherentes y detractores por igual. Sin embargo, para aquellos clientes que este elemento no termine de convencerlos, la firma francesa ofrecerá la posibilidad de eliminarlos.
Si bien a nota de prensa no lo aclara, puede observarse en las fotografías, que como parte de algunas de las combinaciones de los nueve colores de la carrocería y tres colores de techo, el nuevo Citroën C3 2017 se presenta también sin los Airbumps.
Su comercialización en los principales mercados de Europa iniciará hacia el mes de octubre, aunque por el momento no se han difundido sus precios.
[Not a valid template]