Portada » Lanzamiento » El nuevo Mercedes Clase E, ya a la venta en México

Por el

El nuevo Mercedes Clase E, ya a la venta en México

La última generación del Mercedes Clase E ya está disponible en el mercado mexicano con una oferta limitada por el momento pero que en unos meses crecerá con más alternativas.

Mercedes-Benz-Clase-E-2016-1

El nuevo Mercedes Clase E tendrá la complicada misión de plantar cara a los BMW Serie 5 y Audi A6, apostando por su elegante línea y una calidad de realización muy mejorada. Además pueden tener mucho equipamiento, aumentando las distancias con los rivales citados.

En una primera etapa comercial sólo se podrán adquirir con el motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla 184 CV de potencia. Se combina con una caja de cambios automática 9 velocidades y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,7 segundos.

Mercedes-Benz-Clase-E-2016-3

La denominación comercial de esta versión es «E200» y se sitúa como un escalón mínimo y de acceso. En unos meses la familia contará con bloques de seis cilindros que seguro serán las que conquisten a los usuarios más exigentes con el refinamiento mecánico.

Los niveles de acabado disponibles en el lanzamiento son los denominados Avantgarde y Exclusive. El equipamiento común en los dos incluye el climatizador automático inteligente, llantas de aleación de 18 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, asientos delanteros eléctricos y con memoria, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, sistema de audio con pantalla a color, Apple Car Play, Mirror Link, Android Auto, cámara posterior, bluetooth, etc.

Mercedes-Benz-Clase-E-2016-2

Por supuesto tampoco faltan los controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, ABS, EBD, sensor de presión de los neumáticos, asistente al arranque en cuestas, detector de fatiga, aviso por colisión y control de estabilidad por viento lateral. En opción se dejan los faros LED, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, etc.

Los precios recomendados para el nuevo E200 son de 769.000 pesos (41.430 dólares) para el Avantgarde, y de 780.000 pesos (42.026 dólares) para el Elegance. 

mercedes-benz_e_220_d_exclusive_line_4

[Not a valid template]

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>