Portada » Lanzamiento » Ya puedes comprar el nuevo BMW Serie 7 en Uruguay

Por el

Ya puedes comprar el nuevo BMW Serie 7 en Uruguay

La berlina de representación de BMW aterriza en los concesionarios de Uruguay con la intención de convertirse en el referente del segmento por equipamiento, tecnología y lujo.

BMW-Serie-7-2015-1

Con algo de retraso respecto al mercado europeo, finalmente la última generación del BMW Serie 7 ya está a la venta en Uruguay. Lo hace en un principio en una única versión de gasolina y con la carrocería corta aunque más adelante llegarán otras interesantes alternativas.

El BMW Serie 7 destaca por la elegancia de su carrocería y un amplio interior en el que sus ocupantes gozarán del máximo lujo, con una calidad de realización soberbia. Madera, piel y aluminio recubren la mayoría de las superficies, destacando igualmente el excelente ajuste entre piezas.

BMW-Serie-7-2015-3

La única motorización disponible da vida a la versión 740i. Se trata de un bloque de tres litros con seis cilindros y turbo que desarrolla 326 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm, Se combina con la excelente caja de cambios automática de ocho velocidades y es propulsión posterior.

No hace falta destacar que el nivel de prestaciones es muy bueno, con una velocidad máxima de 250 km/h (limitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos mientras que el consumo medio se queda en unos ajustados 7,0 L/100, poco para un vehículo de su potencia que pesa algo más de 1.700 kilos.

BMW-Serie-7-2015-4

El equipamiento de serie es muy abundante e incluye los faros con tecnología LED, asientos eléctricos y térmicos, tapizado en piel, climatizador automático independiente, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de navegación, instrumentación digital, Head Up Display, llave con pantalla LCD, sistema de visión nocturna, llantas de aleación…

¿Quieres más? A lo citado más arriba también puedes sumar el sistema de visión 360º, control de crucero adaptativo, alerta de cambio carril involuntario, detector de objetos en ángulo muerto, acceso a internet, sistema de sonido de alta calidad Harman Kardon, sistema de acceso sin llave, sistema de aparcamiento asistido, techo solar eléctrico, cargador inalámbrico para móviles, asientos ventilados y con función masaje, etc.

Bmw-Serie-7-2015-Estacionamiento-A-Distancia-1

Lo peor de todo es su precio que se ha fijado en los 207.900 dólares para Uruguay aunque hay que reconocer que dado su equipamiento queda bien situado frente a la competencia más directa.

[Not a valid template]

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>