Portada » Noticias del motor » De Tomaso ya es oficialmente propiedad de los chinos

Por el

De Tomaso ya es oficialmente propiedad de los chinos

De Tomaso fue hoy adjudicada a un consorcio chino, que no tiene un plan de negocios y que pagó 1.500.000 € por la marca. Aseguran que fabricarán en China utilizando la marca De Tomaso.

detomaso

Luego de una historia que parecía no tener fin, la marca De Tomaso fue hoy finalmente adjudicada a un grupo chino en una nueva subasta realizada en Italia. La firma se denomina Ideal team venture y se adjudicó la utilización comercial de la marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso, luego que el juez aceptara su oferta de 1.500.000 €.

De Tomaso vuelve a tener dueño. Fabricarán en China, pero no tienen plan de negocios.

La empresa carece de un plan de negocios, pero sin embargo la juez Giovanna Dominici debido adjudicárselo con la esperanza de tener mejor suerte en esta ocasión.

Participaron nuevamente algunas de las empresas ya que compitieron en dos oportunidades y que habían sido derrotadas por L3 Holding, una compañía ligada al grupo Genii, principales accionistas del Lotus Team de Fórmula 1. Hace unas pocas semanas y luego de haber ganado, L3 Holding decidió retirar su oferta ganadora, lo cual obligó a realizar la subasta que hoy se celebró.

En la contienda participó además el grupo italiano Eos, que al igual que los chinos no tenía un plan de negocios y que ofreció la misma suma de un millón y medio de euros. El representante del grupo chino aseguró que la compañía a la cual representa ya produce coches y continuará haciéndolo en China bajo la marca De Tomaso.

Los únicos perdedores de este acuerdo parecen ser los trabajadores que se quedan sin nada tras cinco años de esperanzas, ya que la firma no planea producir en Italia, sino en China.

Otra de las grandes marcas italianas vuelve a quedar fuera del dominio de los italianos, justo en un momento en que otra firma célebre como lo es Pininfarina está a punto de ser adquirida por la india Mahindra.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>