Portada » Noticias del motor » La marca Bertone fue subastada en 3.4 millones de euros

Por el

La marca Bertone fue subastada en 3.4 millones de euros

La marca Bertone ya tiene nuevo dueño, aunque todavía se desconoce su identidad. Se vendió en 3.489.200 euros y la posibilidad que haya sido adquirido por Giorgetto Giugiaro se mantiene vigente.

Anuncio

Bertone

En septiembre del año pasado la marca Bertone había salido a subasta junto con los 79 automóviles comprendidos en la ‘colección bertone’. Afortunadamente los vehículos fueron adquiridos por el ASI (Automotoclub Storico Italiano) por lo cual los coches quedaron en Italia.

Sin embargo la marca Bertone, que también había salido a subasta junto a los coches de la colección no tuvo oferentes en esa oportunidad y volvió a salir a subasta, con un descuento del 25% sobre la base de 3 millones de euros. Ésta vez fue adjudicada a un nuevo propietario del que todavía se desconoce cual es su identidad.

Con un precio base de  2,6 millones de euros al cual se le debe sumar los impuestos, y una patente adicional por un ‘techo retráctil para la industria de automación’, el comprador logró quedarse con Bertone por un total de 3.489.200 euros.

Por el momento, teniendo en cuenta que los trámites de cierre de la subasta continúan en curso, no se puede saber el nombre del ganador. Sabemos que Giorgetto Giugiaro estaba interesado en adquirir la marca Bertone y que finalmente decidió no pujar en la anterior oportunidad, por lo cual mantenemos las esperanzas que la marca quede en buenas manos y no acabe en China, tal como ocurrió en forma reciente con De Tomaso.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>