Portada » Noticias del motor » El nuevo Renault Alaskan ya es oficial

Por el

El nuevo Renault Alaskan ya es oficial

Renault entra con el nuevo Alaskan, dentro del segmento de pickups de una tonelada. El nuevo Renault Alaskan fue presentado  hoy en forma oficial en la ciudad colombiana de Medellin.

Renault-Alaskan-2017-1

Finalmente hoy Renault presentó en forma oficial al nuevo Renault Alaskan. Se trata de su primer pick-up de una tonelada, que llega a su formato de producción sin cambios sustanciales respecto al prototipo presentado el años pasado.

La firma francesa escogió a la ciudad de Medellín en Colombia para el debut mundial del nuevo Renault Alaskan, un producto que inaugura un segmento en el que Renault nunca había participado. América Latina es un mercado fuerte para los vehículos de éste tipo y se trata de la gran apuesta de Renault para el mercado colombiano.

En términos visuales, las diferencias respecto al modelo conceptual son mínimas. El frontal mantuvo el mismo diseño, con los lógicos cambios en grupos ópticos y paragolpes, mientras que a los laterales se sustituyeron los retrovisores por unos de diseño mas convencional, al igual que las llantas de aleación y las molduras.

En la zaga mantuvo el diseño del portón, mientras que los faros ganaron una firma lumínica de diseño mas convencional y el paragolpes un acabado en cromo.

Por el momento, se desconocen sus dimensiones y capacidad de carga, aunque es de esperar que no difieran demasiado respecto al Nissan Navara NP300 en el cual se basa. La oferta mecánica dispondrá de un diese dCi de 2.3 litros, que será ofrecido en versiones de 160 y 190 CV, además de versiones gasolina en base a un motor de 2.5 litros y 160 CV.

Los propulsores podrán asociarse tanto a un cambio manual de seis marchas, como a uno automático de 7 relaciones, en versiones con tracción simple o a las cuatro ruedas. En todos los casos se ofrecerá un diferencial de deslizamiento limitado, el cual ayuda a mejorar la tracción. Las unidades equipadas con tracción total contarán además con bloqueo de diferencial.

Renault-Alaskan-2017-2

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>