Portada » Noticias del motor » Mercedes-Benz Clase A, fotos en vivo desde Ginebra 2012

Por el

Mercedes-Benz Clase A, fotos en vivo desde Ginebra 2012

Anuncio

El Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido para presentar a escala mundial, al nuevo Mercedes-Benz Clase A 2012. Bajo el slogan «Algo está pasando en Mercedes», la marca de la estrella presenta a éste renovado Clase A, ya sin esa imagen de monovolúmen que caracterizaba a las versiones anteriores. Presentando un aspecto marcadamente deportivo y con una impronta mas alegre y juvenil, el compacto alemán logrará presentar genuina batalla a sus competidores mas directos: los también alemanes Audi A3BMW Serie 1.

Mercedes-Benz_Clase-A_Ginebra-2012-18

Con la presentación casi en simultáneo del nuevo Audi A3, el coche de Mercedes se lleva todas las palmas, con un diseño agresivo y deportivo, con el frontal bien largo, casi como si de un Z4 se tratara, y que ve mas acentuado aún su aspecto agresivo, en el modelo preparado por AMG que contará nada menos que con 340 caballos.

Respecto al modelo que viene a reemplazar, el nuevo Clase A, representa un gran paso adelante en lo referente al diseño, con el claro objetivo de convertir al coche en el nuevo modelo exitoso de la marca que le permitirá competir de igual a igual contra los compactos mas tradicionales. Con 4,20 metros de longitud, se convierte en uno  de los más compactos de su segmento, tal vez no sea tan notorio debido a que con 1,43 metros de altura es un coche bajo bastante bajo, además de ancho, con 1,78 metros. Sin embargo, en relación a su predecesor, ha perdido algo de habitabilidad, sobre todo en lo referido al espacio disponible para la carga, pero al mismo tiempo se posiciona varios pasos delante en lo referente al diseño.

Mercedes-Benz_Clase-A_Ginebra-2012-16

Las nuevas tecnologías están presentes dentro del habitáculo, con un aspecto similar al del nuevo Clase B, incorpora un moderno navegador extraíble, que cuenta con conectividad con los equipos de Apple, agregando además soporte integrado con Siri, el sistema de control por voz que incorporan las nuevas generaciones del Iphone. También agrega soporte para Panoramio y Google Street View desde la misma consola.

La gama del nuevo Mercedes-Benz Clase A 2012, estará conformada por tres niveles de acabado, denominados Urban, Style y AMG Sport, aunque la marca aún no ha difundido que elementos de equipamiento se incluirán en cada una de las versiones.

Con una amplia oferta mecánica, el Clase A se ofrecerá en principio con motores turboalimentados, desde los 115 CV hasta los 211 CV y de 109 CV hasta los 170 CV para las opciones diesel. Todos estarán asociados a una caja de cambios manual de seis marchas o de manera opcional una caja 7G-DCT de siete marchas secuencial con doble embrague, aunque aún no se ha especificado que configuraciones mecánicas podrán equipar al sistema de tracción integral 4Matic. Además todos equiparán de serie a los sistemas Start&Stop, Brake Hold, Hill Assist y Attention Assist.

Mercedes-Benz_Clase-A_Ginebra-2012-03

Con el camino allanado por el pobre diseño de los nuevos Serie 1 y A3, solo resta que Mercedes sepa posicionar correctamente al nuevo Clase A, que en base a un buen precio de venta, sumado a su diseño de vanguardia, podría convertirse en una opción imbatible. El inicio de su comercialización en Europa está previsto para el mes de Septiembre próximo, momento en que se conocerá la gama de precios con la que será ofrecido.

opciones mecánicas
Mercedes-Benz A180 115 CV – 1,6 litros, turbo
Mercedes-Benz A200 156 CV – 1,6 litros, turbo
Mercedes-Benz A250 211 CV – 2,0 litros, turbo
Mercedes-Benz A180 CDI 109 CV – 2,0 litros, turbo
Mercedes-Benz A200 CDI 136 CV – 2,0 litros, turbo
Mercedes-Benz A220 CDI 170 CV – 2,2 litros, turbo
Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>